Invertir en dólares: comprar vacas de cría y ganar hasta un 16% anual fijo en dólares

Negocios

Con un capital de entrada de apenas u$s600, Agropecuaria Surmax ofrece una excelente oportunidad de invertir en vacas de cría con capitalización en dólares, percibiendo pagos semestrales de beneficios.

Agropecuaria Surmax, fue fundada en Junio 2018 y cuentan con oficinas en Belgrano y 2.600 hectáreas de campo en Roque Pérez, Buenos Aires. Su CEO es Marcelo Fabián Manes (58 años) y su Director Financiero es Omar De Lucca (41 años). Marcelo es un empresario de la carne con más de 20 años de experiencia en el manejo de mataderos y frigoríficos, mientras que Omar es un profesional especializado en Finanzas con casi 15 años de trayectoria en la industria bancaria.

Arrancaron comprando un lote propio de terneros para engorde y venta al mercado mayorista. Posteriormente incorporaron las vacas de cría y los toros, para generar sus propios terneros. Luego, comenzaron a cultivar sus propios cereales (trigo, maíz, soja y girasol) destinando parte para alimentación de los terneros y parte vendiéndolos al mercado. Finalmente crearon su marca comercial (Argus Meats), para comercializar toda su producción para mercado interno (tienen carnicerías boutique) como exportaciones.

Ganado Foto 3.jpg

El Fideicomiso Ganadero Surmax (vehículo financiero que Surmax utiliza para la captación de fondos de terceros y aplicación en producción) ofrece a cualquier persona física o jurídica, ingresar al negocio ganadero con una inversión mínima de USD 600, y obtener una atractiva renta anual en dólares, con pago semestral de intereses. "Para ingresar al Fideicomiso, no hace falta ser una persona formada en Agronegocios, puede acceder cualquier clase de inversor que tenga algún pequeño ahorro y vea en el campo la capacidad de generar riqueza. Surmax le da esa posibilidad", nos explica De Lucca.

“Este proyecto de inversión, te da 2 opciones de ingresar al negocio. Por un lado, a través de su unidad de Engorde, con una renta anual del 12% fija en dólares (inversión a 1 año de plazo). Por otro lado, a través de su unidad de Cría y Recría, con una renta anual del 16% fija en dólares (inversión a 2 años de plazo)”, explica De Lucca.

Modelo de Negocios

El gran negocio de esta empresa es convertir todo ese cereal que producen en kilos de carne. La integración vertical les permite lograr ese mix de ventas entre carne y cereales mediante el cual logran maximizar rentabilidades de acuerdo al momento del año. Por otro lado, tienen otra unidad productiva muy atractiva que son las ovejas (negocio de doble propósito, producción de carne de cordero y lana). El grupo logra así la trazabilidad completa del negocio de la carne y cereales, integrándose 100% verticalmente, eliminando así los costos de intermediación y maximizando rentabilidades. Es su principal ventaja competitiva.

Omar Foto 2.jpg

Cuentan con 4 unidades productivas:

  • Cría y Recría (A campo abierto, en base a pastura natural y avena) => 1.000 hectáreas destinadas.
  • Engorde (En Feed Lot, en base a maíz confinado y núcleo proteico) => 500 hectáreas destinadas.
  • Ganado Ovino (Ovejas y Corderos) => 400 hectáreas destinadas.
  • Cereales (Trigo, Maíz, Soja, Girasol) => 700 hectáreas destinadas.

Por otro lado, cuentan con 5 unidades comerciales:

  • Carnicerías Boutique => Allí comercializan la producción de carne de novillito de 320 kilos que genera el Fideicomiso Ganadero Surmax. Allí mismo, se vende la carne de cordero que ellos mismos producen.
  • Lana => Se comercializa para mercado interno, producto de la esquila de ovejas.
  • Exportaciones de Carnes => Comercializan a China y otros países vacas de conserva (70%) y novillos de 450 kilos (30%).
  • Exportaciones de Granos y Legumbres => En proceso de habilitación del RUCA y el CTG (código de trazabilidad de granos).
  • Cuero y Menudencias => Para abastecimiento del mercado interno.

La integración de la producción les permite administrar hoy un stock de 1.000 vacas de cría, 20 toros, 3.000 terneros y unas 3.000 ovejas. A esto le sumamos la producción anual de 2.000 toneladas de maíz para consumo y unas 4.000 de soja.

“Nuestra filosofía es la reinversión constante de utilidades. Nos caracterizamos por gestionar y llevar las ideas a la acción en todo momento. Queremos seguir creciendo orgánicamente y con rentabilidad, pero siendo eficientes, y también darle empleo a mucha gente en este país”, concluye el CFO y cofundador Omar De Lucca.

Política de Financiamiento

A través del Fideicomiso (Ganadero y Agrícola) este grupo económico administra actualmente una cartera de 500 inversores por casi 3,5 millones de dólares. Con un ingreso mínimo, cuentan con pequeños, medianos y grandes inversores que aportan al fondo. “Nuestra cartera de inversores está bastante atomizada, lo que nos permite diversificar el riesgo de concentración de capitales y poder gestionar mejor”, explica De Lucca.

Omar Foto 1.jpg

Por otro lado, con el financiamiento bancario lograron construir una relación de largo plazo con su banco principal, logrando así acceder a un paquete de productos bancarios como ser descuento de cheques, préstamos financieros, leasing y tarjetas de crédito rurales para compra de insumos y maquinarias.

“Al principio nuestra única fuente de financiamiento era el fideicomiso, si bien crecimos mucho en cantidad de inversores, ahora también podemos sumar al mix de financiamiento los préstamos que vamos obteniendo con el sistema financiero. Esto hace que tengamos un equilibrio en el costo del financiamiento y los plazos de deuda”, manifiesta De Lucca.

Invertir en el Fideicomiso Ganadero Surmax

Existen 2 formas de invertir en el negocio ganadero, ingresando en ambas con un ticket mínimo que va entre USD 500 y USD 600. La inversión funciona como un plazo fijo en dólares, con pago de interés semestral.

surmax2.jpg

Dentro de los términos y condiciones del contrato que se firma para adherir, el inversor accede a una renta fija por contrato (la empresa asume 100% el riesgo del negocio, esto lo hacen porque al estar integrados pueden sumar todas las unidades de negocios y maximizar rentabilidades), y como garantía de la operación cuentan con un seguro de ganado (prenda del ganado propio del fiduciario en favor de los inversores) para cubrir eventualidades como ser mortandad o escape del animal. Adicionalmente, la empresa contrata una póliza de seguro contra granizo y sequía.

“La ganadería siempre ha sido reconocida como la caja de ahorros del campo debido a su alta rentabilidad frente a bajos riesgos”, nos explica De Lucca. Y agrega a modo de conclusión lo siguiente: “El campo siempre te hace ganar dinero, y a empresas como la nuestra donde estamos integrados verticalmente, nos permite compensar altas rentabilidades de diferentes unidades de negocios con otras no tan altas. A nivel riesgos, en el negocio de la carne son nulos ya que la ganadería tiene la ventaja de poder reorganizarse frente a adversidades climáticas. Por otro lado, la atención constante a los parámetros sanitarios y nutricionales visando los más altos rendimientos de nuestros animales”.

Otro punto para destacar, es que ellos ofrecen el interés compuesto. Esto hace que el inversor pueda ir reinvirtiendo los pagos de intereses, para capitalizarlos y así generar una tasa de interés anual superior a la ofrecida en el proyecto. “La capitalización compuesta permite construir una renta exponencial, cuanto más tiempo el inversor mantiene sus capitales y va reinvirtiendo sus utilidades, ese capital crece más rápido”, amplía el Director Financiero.

Datos de Contacto

Los interesados en invertir en Grupo Surmax, pueden hacerlo por medio de 3 canales:

Dejá tu comentario