En mayo se patentaron 21.015 vehículos, más de lo esperado por el sector pese a caída de 42%

Negocios

Según explicaron desde la Asociación de Concesionarios, influyó la apertura de los salones en gran parte del país y los clientes que querían aprovechar las ofertas y bonificaciones vigentes.

El número de vehículos patentados durante mayo cayó 42,8%, al llegar a 21.015 unidades, un número que la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) consideró "positivo", pues esperaba "menos de 12.000".

El reporte señaló que así se alcanzaron los 115.902 patentamientos acumulados en los primeros cinco meses del año.

"El mes finalizó con un caudal de patentamientos mejor de lo esperado, aunque la comparación interanual marca un pronunciado descenso", sostuvo la entidad en un comunicado.

El titular de ACARA, Ricardo Salomé, subrayó: "En la primera semana de mayo dijimos que esperábamos menos de 12.000 patentamientos, por eso este número final es muy positivo".

Reporte Mayo 2020.pdf

"La apertura de los salones en gran parte del país, mediante turnos y un estricto cumplimiento del protocolo de seguridad y distanciamiento, posibilitó que los clientes se hayan acercado con una actitud bastante decidida de aprovechar las ofertas y bonificaciones vigentes, quizás previendo que las mismas serán difícil de encontrar más adelante", consideró.

Además, remarcó: "Más allá de que estamos lejos de un nivel lógico de actividad que permita mantener nuestras estructuras operando a un 30%, y eso lo vemos al observar la baja del 45% acumulado interanual contra lo que fue un pésimo 2019, es evidente que si el Gobierno pueda dar impulso al plan de estímulo presentado, nuestro sector puede ser uno de los motores de la recuperación".

"Pero, para ello debemos salir de este estado de economía de pandemia, en el que cualquier comparación contra meses anteriores pierde razonabilidad y el ánimo es de apenas un poco de alivio, en el mejor de los casos", analizó.

Por su parte, el secretario general de ACARA, Ruben Beato, resaltó: "Hemos presentado un completo plan de estímulo para la actividad que el Gobierno está analizando".

"Junto al gremio y a las terminales estamos en permanente estado de comunicación para que llegado el momento le podamos dar curso, y para que todos los integrantes de la cadena podamos volver a tener cierta viabilidad", destacó y afirmó que "sólo en el sector concesionario más de 75.000 familias dependen de ello".

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario