El grupo automovilístico Fiat Chrysler aceptó pagar cerca de u$s 650 millones para poner fin a las acciones judiciales en su contra, relacionadas con el uso de programas informáticos para falsear las pruebas sobre emisiones contaminantes en 104.000 de sus vehículos.
Fiat Chrysler desembolsará millonaria suma de dinero para evitar demanda judicial
La empresa también deberá pagar 2.500 dólares a cada propietario de los coches afectados, por falsear las pruebas sobre emisiones contaminantes en 104.000 de sus vehículos.
-
Autos usados: la venta cayó en agosto, pero los concesionarios se mantienen "optimistas" en el corto plazo
-
La venta de vehículos 0km creció un 10,6% interanual en agosto
Según informó el diario The New York Times, el acuerdo cerrado por el fabricante italo-estadounidense, que se anunciará oficialmente este jueves, el grupo deberá pagar una multa de 305 millones de dólares a las autoridades federales y a las autoridades californianas, asegura el periódico estadounidense, que cita a dos fuentes conocedoras del pacto.
Fiat Chrysler también deberá abonar unos 2.500 dólares a cada propietario de los coches afectados --los todoterrenos Jeep Grand Cherokee y los pick up Ram fabricados entre 2014 y 2016--, unas indemnizaciones que alcanzarán más de 260 millones de dólares.
También está previsto que el grupo desembolse unos 72 millones de dólares para zanjar las demandas civiles presentadas por varios estados de Estados Unidos y que pague otros seis millones para poner fin a otros litigios.
Contactado por la AFP en Italia, Fiat Chrysler se ha negado a comentar la noticia.
En 2017, las autoridades estadounidenses, incluida la Agencia de Protección del Medioambiente (EPA), demandaron al grupo por haber utilizado un programa que falseaba el nivel real de emisiones contaminantes de sus vehículos durante los controles.
- Temas
- Autos
- Empresas
- Justicia
- medio ambiente
Dejá tu comentario