Nación Bursátil participó en la colocación de Obligaciones Negociables por más de US$ 125 millones

Negocios

Las ONs fueron calificadas como "A" por FixSCR. Los fondos se destinarán a expandir la generación de energía eléctrica en el país

Nación Bursátil, la empresa del grupo Banco Nación, participó con éxito en tres emisiones de Obligaciones Negociables, por un monto total de u$s125millones, que se destinarán a expandir la generación de la energía eléctrica de la central térmica ´Modesto Maranzana´, ubicada en la ciudad de Río Cuarto, provincia de Córdoba.

Los fondos por las colocaciones de las ONse utilizarán para avanzar en la expansión de la capacidad instalada de las Centrales Térmicas para la generación de energía eléctrica por la empresa Generación Mediterránea SA.

Con esta emisión, la compañía implementará el cierre de ciclo de su Central Térmica ´Modesto Maranzana´ (Córdoba), ampliando 125 MW de capacidad eficiente al sistema.

Como resultado de la exitosa transacción en el mercado de capitales, se colocaron dos ONs denominadas Clase XVII dólar linked Clase XVIIIUVA´s, ambas con vencimiento a 60 meses de plazo, a una tasa fija de 3,5% y 2 %, respectivamente por un monto nominal conjunto de US$45millones. Ambas devengarán intereses en forma semestral y mensual.

Además, la empresa colocó otra ON, denominadas Clase XIX, dólar linked, a 10 años de plazo, pagadero en 29 cuotas mensuales y consecutivas a partir del mes 32, con una tasa fija de 6,5%, por un monto nominal de u$s85,7 millones.

Todas las ONs devengarán intereses en forma semestral y mensualmente cuando se cumpla el mes 32.

Temas

Dejá tu comentario