Por qué Europa seguirá controlando las ganancias de banqueros que ganan €1 millón

Negocios

La normativa establece que su remuneración variable, los suculentos bonus que cobran como extra, no puede superar el total de su sueldo fijo.

Las cosas mejoraron, pero el estado de alerta continúa. A más de 11 años del estallido de la crisis financiera, la Autoridad Bancaria Europea (EBA) actualizó y homogeneizó sus criterios para seguir controlando las ganancias de los banqueros y evitar que se genere una nueva crisis por asumir excesivos riesgos.

La normativa controla a los ejecutivos de entidades bancarias que ganan más de un millón de euros al año y establece que su remuneración variable, los suculentos bonus que cobran como extra, no puede superar el total de su sueldo fijo.

La EBA determina que los banqueros que cobran más de 750.000 euros al año o los que están dentro del 0,3% de los mejores pagados de la plantilla integran un grupo de riesgo. "Se presupone que los empleados con mayores retribuciones tienen mayor impacto en el perfil de riesgo frente a aquellos con remuneraciones más bajas", indicó la institución según informó el diario “Expansión”.

"Cuando el empleado perciba una remuneración de al menos un millón de euros, la autoridad competente sólo autorizará excluir al directivo de esa limitación en circunstancias excepcionales. Estas circunstancias deberán ser demostradas por la entidad y evaluadas por la autoridad competente", señaló la institución.

En Europa hay 4.859 banqueros que superan el millón de euros en su retribución.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario