El bitcoin continúa su escalada y vuelve a acechar la zona de los u$s10.000

Negocios

Los analistas estiman que la franja de resistencia se ubicaría en torno a los u$s10.500. Cada vez que se produjo un "halving", como el del pasado lunes, el precio de la criptomoneda subió.

El bitcoin sigue en su escalada y su cotización supera este jueves los u$s9.700, en lo que parece ser una marcha imparable a superar la barrera de los u$s10.000.

El avance, tras el tercer halving de bitcoin del 11 de mayo, era esperado si se tiene en cuenta que en los dos halvings anteriores el precio se disparó muy fuerte en los 12-18 meses posteriores. En este rally, los analistas estiman que la franja de resistencia se ubicaría en u$s10.500, desde donde se ratificaría la tendencia.

El “halving” en la recompensa por cada bloque minado supuso un impulso para la criptomoneda que podría impulsarla a superar su máximo de diciembre de 2017, cuando trepó a u$s20.000.

El “halving” marca que el régimen decreciente de emisión de nuevos bitcoins se reduce a la mitad cada cuatro años. A partir de entonces, la cantidad de nuevos bitcoins creados diariamente caerá de 1.800 a 900 bitcoins por día. Y, como se sabe, la escasez es un atributo fundamental para que una moneda sea valiosa (dentro de 120 años no se emitirá ni uno más).

De hecho, mientras 2020 muestra un durísimo revés en las cotizaciones de los principales instrumentos financieros debido al coronavirus, bitcoin es el activo de mejor desempeño en lo que va del año.

Aunque algunos analistas piden paciencia y recuerdan que en los anteriores “halvings” las subas fuertes no fueron inmediatas, y tuvieron lugar pasado un tiempo de los recortes a la mitad de las emisiones de nuevos bitcoins. Según los pronósticos, hay una chance no menor (superior al 25%) que bitcoin suba, y quizá muy fuerte, en los próximos 12 a 18 meses.

El evento sucede cada cuatro años y los dos anteriores se produjeron en 2012 y 2016. Antes del primer ‘halving’ los mineros obtenían 50 monedas y, luego, 25. Superados los recortes de 2016 y 2020, los mineros que resuelven los problemas matemáticos de un bloque y concretan el blockchain obtendrán 6,25 bitcoins.

és.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario