Bitcoin vuelve a caer debajo de los u$s35.000 y anticipan "fin de semana agitado"

Negocios

La principal criptomoneda no reacciona y los analistas consideran que en las próximas horas podría incrementarse la volatilidad.

Bitcoin vuelve a caer este sábado debajo de la línea de los u$s35.000 y, al igual que otros tokens digitales, se vio afectado cuando el titular del Banco de Japón, Haruhiko Kuroda, se unió a la lista de banqueros centrales que expresaron escepticismo sobre su utilidad en el mundo real.

"La mayor parte del comercio es especulativo y la volatilidad es extraordinariamente alta. Apenas se utiliza como medio de pago", dijo Kuroda en declaraciones casi coincidentes con sus pares de otros bancos centrales del mundo, señaló la agencia Bloomberg.

El presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Jerome Powell, había dicho hace un mes que las criptomonedas son simplemente vehículos para la especulación, y de similar manera el vicepresidente del Banco Central Europeo, Luis de Guindos, dijo que los tokens no deberían ser considerados inversiones reales.

En este clima, el Bitcoin marca una caída en su cotización del 7% hasta llegar a romper en algunos momentos de la jornada el piso de u$s 35.000, y finalmente estabilizarse en ese nivel en las últimas horas, aunque recordando el colapso de las criptomonedas la semana pasada, los operadores se preparan para una nueva volatilidad durante el fin de semana.

"Al observar los disturbios en el mercado de las criptomonedas, existe la posibilidad de que veamos otro fin de semana agitado en el comercio de Bitcoin y otras criptomonedas", dijo Ipek Ozkardeskaya, analista senior de Swissquote.

Los precios subieron un 10% el sábado pasado, solo para caer un 18% al día siguiente.

De todos modos, Bitcoin cambió poco durante la semana, después de una liquidación del 44% desde el pico de abril de u$s63,000.

En términos más generales, la amenaza de una regulación más estricta sigue siendo un lastre para el sentimiento del mercado de cifrado.

China e Irán tomaron medidas enérgicas contra las operaciones mineras de Bitcoin por usar demasiada electricidad y se especula que los legisladores estadounidenses pueden aumentar la supervisión financiera dado el tamaño creciente del mercado y la intensa volatilidad.

A nivel técnico, el marcador clave es u$s30,000, dijo Ozkardeskaya al entender que una ruptura por debajo de ese nivel sería "una mayor afirmación de un mercado bajista extendido", dijo.

Dejá tu comentario