Boeing lanzó un aviso a las aerolíneas por posible nueva falla en el 737 MAX

Negocios

Después de una inmovilización de 22 meses consecutiva a dos accidentes, la compañía pidió que corrijan un "posible problema eléctrico" antes de volver a utilizar esos aparatos.

Boeing anunció haber pedido a 16 compañías que operan con aviones 737 MAX, autorizados a volver a volar después de una inmovilización de 22 meses consecutiva a dos accidentes, que corrijan un "posible problema eléctrico" antes de volver a utilizar esos aparatos.

"La recomendación se hace para permitir la verificación de que existe una conexión a tierra suficiente para un componente del sistema de energía eléctrica", explicó el fabricante de aviones estadounidense en un comunicado, sin especificar el número de aviones afectados ni la identidad de los clientes.

Unos 450 Boeing 737 MAX han sido entregados a 49 aerolíneas y grupos de alquiler, desde la entrada en servicio de este modelo.

Boeing indica que previene a los clientes de los aviones precisamente afectados. "Les daremos las instrucciones sobre las medidas correctivas apropiadas" agrega, sin más detalle.

El 737 MAX ha sumido al constructor aeronáutico Boeing en una profunda crisis. Se prohibió el vuelo de este modelo en marzo de 2019 tras dos accidentes que dejaron 346 muertos, Lion Air en Indonesia en octubre 2018 (189 muertos) y Ethiopian Airlines en marzo 2019 en Etiopía (157 muertos).

Los accidentes revelaron un defecto del programa informático de los mandos de vuelo MCAS. El avión fue autorizado a volar nuevamente en Estados Unidos en noviembre, luego en la mayoría de las regiones del mundo tras llevarse a cabo modificaciones en ese programa, y una nueva formación para los pilotos.

Dejá tu comentario