Bitso se expande en Latinoamérica y llega a Colombia para impulsar el uso de las criptomonedas

Negocios

La apertura del mercado colombiano se suma a iniciativas realizadas en la región y en Argentina, incluyendo el reciente lanzamiento de Bitso+, que permite a clientes actuales y nuevos ganar hasta un 15% anual en USD stablecoins.

Bitso, la plataforma de criptomonedas líder en el mercado latinoamericano, anunció que continúa su estrategia de expansión en la región para impulsar el uso de cripto en países de altas tasas de adopción en América Latina, como Colombia.

Se trata de su cuarto mercado en el que espera levantar un millón de clientes este mes, anunció el cofundador y presidente de la empresa, Daniel Vogel.

El denominado "unicornio" tecnológico mexicano tiene una valorización absoluta de 2.200 millones de dólares y el año pasado levantó en una ronda de inversión 250 millones de dólares.

Bitso ofrecerá el servicio de transferencia instantánea en conexión mediante el sistema de PSE, además de permitir la compraventa de criptomonedas como Bitcoin y éther entre otras, así como su nuevo producto Bitso+, que genera rendimientos a través de la plataforma.

La empresa actualmente tiene unos cuatro millones de clientes en México, Brasil y Argentina. "Vemos a Colombia un mercado clave para nosotros, en donde estamos llegando con este plan de expansión desde el punto de vista de nuestros productos, contratación de personas y crecimiento en el país, es un mercado muy dinámico en temas de criptomonedas", explicó.

De acuerdo con el reporte “Geografía de las Criptomonedas de Chainalysis para 2021”, el valor de criptomonedas recibido por América Latina fue de 352,8 mil millones de dólares entre julio de 2020 y junio de 2021.

América Latina representa aproximadamente el 9% de la actividad transaccional global, cifra que sólo muestra una pequeña porción del potencial que la región puede tener en términos de adopción de criptomonedas.

El estudio de Chainalysis posicionó a Colombia como el tercer país de mayor adopción de cripto en la región y onceavo en el mundo.

También Colombia dio impulso a un proyecto piloto creado por la Superintendencia Financiera de Colombia (“SFC”), en el que la autoridad desarrolló un espacio conjunto de prueba en materia de criptomonedas entre el ecosistema digital y el Gobierno Nacional. Este proyecto llevó a Bitso a poner un fuerte enfoque también en este país, siendo parte de la prueba piloto y este jueves, comunicó el inicio formal de operaciones en Colombia.

"Estamos sumamente orgullosos de poder expandir nuestras operaciones y ofrecer nuestros servicios a todos los colombianos", expresó el CEO y cofundador de Bitso. "Actualmente, en Colombia se negocian aproximadamente 70.000 millones de dólares al mes en cripto, lo que demuestra la gran aceleración que este mercado ha tenido en los últimos años, y la necesidad de diversificar las opciones financieras. Bitso llega al país con el objetivo de acompañar a todos los colombianos en su camino hacía la digitalización e inclusión financiera, y para convertirse en líder de mercado en 2022", agregó Vogel.

La apertura del mercado colombiano se suma a diversas iniciativas realizadas por Bitso en la región y en Argentina para ayudar a la inclusión y libertad financiera de la región en el último año, incluyendo el reciente lanzamiento de Bitso+, que permite a clientes actuales y nuevos ganar hasta un 15% anual en USD stablecoins en su billetera Bitso y hasta un 6% anual en Bitcoin, sin cargos adicionales ni bloqueos para retiro.

Vogel, economista e ingeniero de sistemas de la Universidad de Stanford, descartó próximas rondas de inversión en el futuro inmediato para la compañía, que cuenta con 600 empleados. "Estamos muy enfocados en seguir creciendo este negocio, pero en este momento no hay necesidad de levantamiento de capital", concluyó Vogel.

Actualmente Bitso cuenta con inversiones de los fondos Cometa, Pantera, Coinbase Ventures, QED Investors y Kaszek, Tiger Global, Coatue y Bond.

Por su parte, un factor clave que está dando más certeza a los usuarios latinoamericanos de criptomonedas son los avances regulatorios en la materia, ya que de esta forma se pueden asegurar los fondos de los usuarios en esta relativamente nueva tecnología financiera. Bitso es la primera y única compañía Latinoamericana en estar regulada por autoridades internacionales; cuenta con la licencia Distributed Ledger Technology, otorgada por la Comisión de Servicios Financieros de Gibraltar, la cual obliga a adoptar los más altos estándares internacionales en materia de ciberseguridad, PLD/CFT y protección de fondos para todos sus clientes.

Dejá tu comentario