Hay personas que ganan miles de millones y buscan aprovecharlos hasta sus últimos días. A veces acumulan tanto dinero que parece que el tiempo no alcanza para disfrutarlo, aunque siempre hay excepciones que logran ser noticia mundial.
El magnate millonario noruego que disfrutó su fortuna hasta los 101 años: quién fue Olav Thon
Con una ambición nunca antes vista, logró forjar un patrimonio envidiable y lo aprovechó hasta sus últimos días.
-
De cuánto es la fortuna de Billy Idol, una de las primeras estrellas de MTV y referente del glam rock
-
Lo convencieron de invertir sus criptomonedas y terminó perdiendo millones por una insólita estafa
Disfrutó sus miles de millones hasta los 101 años.
Olav Thon vivió hasta los 101 años y fue uno de los multimillonarios más importantes de Europa, más precisamente de Noruega. Con un patrimonio muy abultado, disfrutó de su riqueza hasta no hace mucho y con una edad más que llamativa.
El magnate europeo siempre vestía su característico gorro rojo.
La historia de Olav Thon
Oriundo de Noruega y nacido en 1923, Olav comenzó desde muy joven a forjar su imperio. Desde pequeño mostró la ambición que necesitan los expertos en negocios y, a los 8 años, ordenaba tarjetas navideñas de un catálogo para venderlas a sus vecinos.
A los 16 años se marchó a la capital del país y, con mucho esfuerzo, abrió su propia peletería. Para 1966 ya había comprado su primer edificio y abrió su primer restaurante. Con el correr de los años, se convirtió en un magnate de los bienes raíces tanto en su país como en toda Europa.
Ya consolidado y con varios miles de millones en su patrimonio, apostó por Unger Fabrikker AS, un fabricante de productos químicos. Con esta inversión y el éxito de sus demás negocios, en 2007 se convirtió en la segunda persona más rica de Noruega.
Miles de millones: el patrimonio de Olav Thon
Hasta 2014 la revista Forbes calculó su fortuna en 6 mil millones de dólares. Cabe remarcar que en ese mismo año anunció que todo su dinero sería destinado a un fideicomiso para una fundación dedicada a los avances médicos, ya que no contaba con herederos.
Vivió 101 años y falleció el 16 de noviembre de 2024. Al no tener herederos, eligió ese destino para su fortuna. También era amante de los deportes extremos y fue miembro honorario de la Asociación Noruega de Senderismo, a la cual aportó mucho dinero.
- Temas
- Millones





Dejá tu comentario