Empleados de Amazon podrán volver a votar para crear un sindicato

Negocios

Lo autorizó la Junta Nacional de Relaciones Laborales de EEUU. Ocurre luego de la denuncia de los trabajadores por presiones e interferencia de la empresa durante los comicios de marzo.

El Gobierno de EEUU habilitó una segunda votación en Amazon para la creación de un sindicato, luego de hacer lugar a las denuncias de interferencia presentadas por los empleados de un almacén de Alabama. La fecha prevista será el 4 de febrero.

La decisión fue tomada por la Junta Nacional de Relaciones Laborales (NRLB, por sus siglas en inglés), con lo cual los empleados del depósito de la localidad de Bessemer tendrán una segunda oportunidad de votar sobre la formación de un gremio. De resultar favorable, sería el primero de empleados de la empresa.

Cabe recordar que durante marzo del 2021, los trabajadores del mencionado almacén celebraron comicios para decidir si se daba pie a la creación del sindicato. La votación finalizó con un masivo rechazo pero los empleados denunciaron “interferencias e injerencias” por parte de la empresa, como así también “intimidación” para que los mismos votasen en contra.

La autoridad de regulación laboral hizo lugar a esta denuncia y le dará una segunda oportunidad a los trabajadores del depósito ubicado en el sur del país.

La compañía del magnate Jeff Bezos es el segundo mayor empleador en Estados Unidos, detrás de la cadena de supermercados Walmart. Durante la pandemia, la cantidad de empleados creció ante el aumento de la demanda en el rubro ecommerce.

Sin embargo, también es conocida por las cargas extenuantes de trabajo y por la presión laboral, lo cual generó denuncias por un alto índice de lesiones en sus empleados y críticas por la negativa a abonar indemnizaciones y bajas médicas remuneradas.

Recientemente, 6 trabajadores murieron en Edwardsville, Illinois, por la negativa de la empresa a cerrar un almacén durante la ola de tornados y huracanes que azotó a EEUU. El depósito se derrumbó producto de la tormenta y los empleados perdieron la vida.

Parte de la movilización de los empleados para crear un sindicato está generado debido a las difíciles condiciones de trabajo. Prueba de ello también fueron las denuncias de conductores de la empresa por tener que orinar en botellas de plástico para cumplir con los horarios establecidos.

Lo cierto es que una vez más los empleados del almacén de Alabama tendrá la oportunidad de decidir si desean crear o no un gremio. La cita será el 4 de febrero.

Dejá tu comentario