Antonio Aracre, de Syngenta: "Habrá un rebote importante, pero no en todos los sectores"

Negocios

El director general para Latinoamérica de la compañía suiza cenó este martes con Alberto Fernández y Martín Guzmán. "Hay una intención sincera de lograr un acuerdo transversal y amplio", dijo.

Luego de reunirse con Alberto Fernández y Martín Guzmán, el director general de Syngenta para Latinoamérica, Antonio Aracre, analizó este jueves la marcha de la economía argentina y dijo que "está claro que habrá un rebote importante, pero no en todos los sectores".

En diálogo con radio La Red, el ejecutivo se refirió a la cena que mantuvo este martes a la noche en la Quinta de Olivos con Fernández y Guzmán y los empresarios Daniel Herrero, de Toyota, y Sergio Kaufman, de Accenture, en la que analizaron la situación del país y consensuaron una agenda común.

En medio de la incertidumbre por los resultados de las elecciones del domingo próximo y mientras el Gobierno busca consolidar acuerdos de precios con distintos sectores, Aracre dijo que se fue "con la impresión de que más que un proyecto hay una intención sincera de lograr un acuerdo transversal y amplio".

"En primer lugar con las empresas y los sindicatos, sobre los puntos importantes para el futuro económico, que después refrende el Congreso de la Nación, para que con eso el presidente pueda ir al Fondo Monetario Internacional para explicar que Argentina quiere pagar pero no con una receta de ajuste tradicional, que termina castigando a los sectores más vulnerables", profundizó.

Durante el encuentro también se planteó la necesidad de lograr un acuerdo con el FMI y se intercambiaron ideas sobre los subsidios y la política económica de cara al año venidero y en el medio de la crisis de deuda que tiene en vilo al mercado.

https://twitter.com/toniaracre/status/1458431787466518528

Este miércoles, tras la cena, el directivo de la compañía suiza de biotecnología tuiteó: "Tengo un sueño. Que el lunes todas las fuerzas vivas acordemos 4-5 cosas con cierto sentido de urgencia. Que el default no lo queremos. Que necesitamos acordar con el FMI pero sin ajustar a los sectores vulnerables. Que hay que converger en un sendero de disciplina fiscal..

"Eliminando subsidios innecesarios y simplificando la carga fiscal de las pymes. Eliminar la evasión y promover inversiones. Estimular a las empresas para que sustituyan planes por empleo. Y que inspirar a nuestros jóvenes para que apuesten por el país es responsabilidad de todos", reflexionó Aracre.

Dejá tu comentario