Negocios

Indumentaria infantil, el rubro que más crece en el e-commerce

Así lo destaca un informe de Mercado Libre. El segmento creció 120% interanual en junio pasado.

Un nuevo informe de Mercado Libre destaca que el consumo de indumentaria online crece cada vez más en el segmento infantil. Según consigna la empresa, las ventas en el rubro “Ropa y Calzado” aumentaron un 120% en junio en la comparación interanual.

Este crecimiento se da específicamente en e-commerce ya que el canal comienza a tener especial relevancia en marcas que quieren llegar a nuestro país y que eligen primero probar plataformas digitales.

Un ejemplo es la reciente apertura de la tienda online de Carter ́s, marca estadounidense de indumentaria infantil que abrió primero su tienda oficial en Mercado Libre y su propio e-shop.

La tienda ya cuenta 600 publicaciones, de las cuales más de 25 productos tienen envío gratuitos. A su vez, registra más de 27.000 consultas realizadas por los usuarios, lo que la transforma en una de las más solicitadas.

En cuanto al perfil de las búsquedas, el 40% se concentra en el rango etario 25 a 34 años y un 28% de 35 a 44 años. El 90% de las búsquedas del período enero-junio 2019 se realizaron desde smartphones, facilitando la experiencia de los usuarios.

Actualmente, la plataforma cuenta con 26 tiendas oficiales de marcas internacionales, entre las que se destacan Nike, Adidas, Under Armour, Luxxotica, Estée Lauder, Grupo L ́oreal, Stanley, New Balance, Puma, Reebok. Dichas tiendas, representan el 10% de la facturación de esta categoría en el e-commerce.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario