La hija de Amancio Ortega conducirá el imperio Inditex, dueño de Zara

Negocios

Marta Ortega Pérez será elegida presidenta del grupo, con el carácter de consejera dominical hasta el relevo de Pablo Isla, el próximo 31 de marzo.

Marta Ortega, hija de Amancio Ortega, fundador del grupo Inditex, al que pertenece Zara, fue nombrada hoy presidenta de la empresa. Ortega sucede a Pablo Isla, que desempeñaba este cargo desde 2011, informó la firma textil a la Comisión nacional del mercado de valores (CNMV).

Pablo Isla continuará como presidente de la compañía hasta el 31 de marzo, cuando se presenten los resultados anuales del grupo, y el 1 de abril tomará posesión Marta Ortega en un cambio de presidencia realizado "de mutuo acuerdo".

De esta forma, explica la compañía, se culmina el "proceso de relevo generacional iniciado en 2011 con la salida de Amancio Ortega", de 85 años, de la presidencia de Inditex.

Marta Ortega, de 37 años, ha desarrollado su actividad en distintas áreas del grupo durante los últimos 15 años. En detalle, Marta dirigió el reforzamiento de la imagen de marca y propuesta de moda de Zara, área que seguirá supervisando.

"Me siento profundamente honrada y comprometida por la confianza que se ha depositado en mí y enormemente ilusionada por el futuro que entre todos vamos a acometer", señaló Ortega en un comunicado, en el que le agradeció a Isla el trabajo de los últimos años. "Me gustaría destacar su inmensa contribución, no solo a nuestro grupo sino también a la industria de la Moda en general. He vivido esta empresa desde mi infancia y he aprendido de todos los grandes profesionales con los que he trabajado durante los últimos 15 años", agregó.

Los cambios se producen en un momento en que Inditex está culminando su proceso de transformación digital. Inditex es la mayor empresa española por valor en Bolsa, con una capitalización bursátil de unos 88.000 millones de euros.

"Entendemos que la compañía tiene mucha solidez, una estrategia bien definida, unos equipos fantásticos en todos los ámbitos, con esa combinación de juventud y experiencia. Evidentemente, llevamos tiempo preparando esta transición, de manera discreta, como solemos hacer las cosas en Inditex", dijo Isla.

Temas

Dejá tu comentario