Molinos reportó caída del 78% en sus resultados operativos en el primer trimestre

Negocios

La compañía tuvo ingresos netos por $17.652 millones. Según informaron, el impacto se asocia a la persistente suba de los commodities a nivel internacional como así también de los costos locales.

Molinos Río de la Plata finalizó el primer trimestre del 2022 con una caída de 78% en sus resultados operativos, a pesar de haber incrementado el volumen comercializado un 7%.

Los ingresos netos, de $17.652 millones, estuvieron en línea con el mismo período del año anterior, focalizando la fuerte caída de los resultados operativos en la imposibilidad de recuperar en los precios de venta los fuertes aumentos de costos.

El impacto se asocia a la persistente suba de los commodities a nivel internacional como así también de los costos locales, en especial insumos, envases y fletes, que continúan aumentando alineados con el sostenido proceso inflacionario. En particular, durante este trimestre tanto el precio del trigo como el del girasol, dos de los principales insumos de la Compañía, se vieron especialmente afectados por el conflicto derivado de la invasión de Rusia a Ucrania, situación que impulsó de manera significativa sus precios al alza.

Sin embargo, el mencionado deterioro a nivel de resultados operativos se vio compensado gracias a haber logrado una reducción en el costo financiero, a la menor devaluación de la moneda local y a un efecto positivo transitorio y de carácter meramente contable que impactan en los resultados después de impuestos y llevan el resultado neto del trimestre a los $1.993 millones.

A pesar de las dificultades del contexto, "la Sociedad continuará enfocada en el consumidor, sus marcas, la productividad y la eficiencia para seguir acompañando a los argentinos con productos cada vez más saludables, ricos, prácticos y accesibles", informaron en un comunicado.

Dejá tu comentario