El proyecto que la compañía estadounidense Whirlpool está desarrollando en el país incluye una inversión de u$s40 millones, para instalar la nueva planta de producción con tecnología de clase mundial en la localidad de Fátima, Partido de Pilar.
Whirlpool: la nueva planta en Argentina generará mil puestos de trabajo
Tendrá estándares World Class Manufacturing, para asegurar la eficiencia a través de la última tecnología de fabricación mundial, y se permitirá desarrollar una producción basada en operaciones y prácticas sustentables.
-
Para 2025, los empresarios esperan aumentar la rentabilidad y apuestan las fichas al campo y la energía
-
Salarios requeridos en tecnología: la brecha con los otros sectores se achicó a mínimos de cinco años
De esta manera, se permitirá generar mil puestos de trabajo, directos e indirectos, en la Provincia de Buenos Aires, a lo que se tendrá un fortalecimiento en la cadena de proveedores y socios industriales y una capacidad de producción anual de 300 mil unidades de lavarropas de alta capacidad, de las que el 70% se exportará a la región y el resto abastecerá al mercado local.
Este escenario tendrá un impacto positivo tanto para la Provincia, como para el país y la región, ya que se prevé que dos tercios de la fabricación sean exportados una vez que comience a operar.
Tras el encuentro con las autoridades locales, el proyecto anticipado al Presidente Alberto Fernández, el Ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas y el Secretario de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial Externa, Ariel Schale se confirmó que, en febrero de este año, el emplazamiento definitivo fue dado a conocer durante la presentación del proyecto de inversión que realizaron representantes de la compañía ante las autoridades del Municipio de Pilar.
Entre ellas, el Intendente Federico Achával y el secretario de Infraestructura, Planeamiento y Servicios Públicos Guido Bordachar, quienes contaron también con la presencia del Ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires, Augusto Costa y de la Subsecretaria de Industria, Pymes y Cooperativas, Mariela Bembi.
Joao Carlos Brega, presidente de Whirlpool Latinoamérica, dijo: "En estos tiempos tan desafiantes, atravesados por la pandemia del Covid-19, esta inversión marca un hito en la historia y un paso muy importante en el proceso de industrialización de la compañía en Argentina. Esto nos permite seguir consolidando a la empresa como una marca líder, comprometida con la generación de empleo y el perfil exportador del país".
Según compartieron fuentes de la firma, la elección de esta locación permitirá cumplir con el desafío y el compromiso asumidos a comienzos de 2021, especialmente dada su ubicación estratégica con cercanía a los principales puertos de exportación y que posibilita seguir ampliando y reforzando su cadena de valor actual.
- Temas
- Empresas
Dejá tu comentario