Genneia recibió primer desembolso de u$s51 millones para desarrollar el Parque Eólico en Necochea

Negocios

La empresa de energías renovables planea construir en la zona de Punta Negra. El parque Vientos de Necochea contará con 11 aerogeneradores y será capaz de generar 158.000 megawatts anualmente.

La empresa de energías renovables Genneia recibió este jueves el primer tramo de un préstamo de u$s 51 millones para la construcción del Parque Eólico Vientos de Necochea. El desembolso fue realizado por el banco de desarrollo FMO.

El destino de los fondos tienen por fin la realización del parque, adjudicado en la Ronda 1.5 de RenovAr, que se encuentra ubicado en la zona de Punta Negra, Necochea. Con sus 11 aerogeneradores será capaz de generar anualmente 158.000 MW, lo que equivale a producir energía limpia para más de 52 mil hogares, evitando la emisión de 79 mil toneladas de CO2.

El desembolso fue realizado por el banco de desarrollo holandés Nederlandse Financierings - Maatschappij voor Ontwikkelingslanden N.V. (FMO). El Project Finance, celebrado por un plazo de 15 años, cuenta con la garantía de EKF, la Agencia de Crédito a la Exportación danesa.

Se trata de la octava operación de Project Finance / Export Finance de Genneia en los últimos dos años, lo que demuestra la confianza y credibilidad depositada por las instituciones financieras de fomento más importantes del mundo en el líder de energías renovables de Argentina.

Estas instituciones de fomento para el desarrollo ofrecen crédito a la infraestructura pública y privada aún cuando el país no tiene acceso a los mercados de capitales. Dada la alta inversión inicial requerida para estos proyectos de infraestructura y energía, el mecanismo de Project Finance resulta indispensable para permitir el desarrollo de energías limpias en Argentina.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario