Tensión comercial: el gigante chino dueño de la red social Weibo quiere irse del Nasdaq

Negocios

Se produce en momentos en que las empresas chinas que cotizan en Estados Unidos están bajo mayor vigilancia por la rivalidad comercial y tecnológica con Pekín.

El gigante chino de internet Sina, propietario de de la red social Weibo, el equivalente chino de Twitter, anunció su intención de retirarse de la bolsa electrónica Nasdaq en un contexto de tensiones chino-estadounidenses.

Este anuncio se produce en un momento en que las empresas chinas que cotizan en Estados Unidos están bajo mayor vigilancia por la rivalidad comercial y tecnológica con Pekín.

Acostumbradas a recurrir a Estados Unidos para recaudar fondos, Pekín alienta también a las empresas chinas a optar por bolsas nacionales, como las de Hong Kong y Shanghái.

El grupo Sina, que debutó en el Nasdaq en el año 2000, anunció en un comunicado de prensa que tiene la intención de dejar el mercado tecnológico estadounidense el año que viene.

Sina, propietario de la popular red social Weibo, no dio ninguna explicación sobre su decisión.

New Wave MMXV, una empresa propiedad del director general de Sina, Charles Chao, comprará todas las acciones del grupo a u$s43,30 cada una, según el comunicado de prensa.

Se espera que la transacción, estimada en u$s2.590 millones, se cierre en el primer trimestre de 2021.

En 2019, más de 150 empresas chinas cotizaron en Estados Unidos, con un valor de u$s1,2 billones, según las cifras de una comisión del Congreso.

Pero en un contexto de crecientes tensiones con Washington, muchas empresas chinas cuestionan su futuro en los mercados de valores de Estados Unidos.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario