Banza estuvo presente en el evento Fintech más importante de Latinoamérica

Negocios

El co-fundador y CEO de Banza, Pablo Juanes Roig, expuso sobre el desarrollo tecnológico Banza API Broker en el evento internacional Fintech Americas Miami 2022. Aseguró que "nunca fue tan fácil convertirse en una Fintech", y dio pistas sobre los planes de expansión regional de la firma.

El Co-Fundador y CEO de Banza, Pablo Juanes Roig, expuso esta semana sobre el desarrollo tecnológico Banza API Broker en el evento internacional Fintech Americas Miami 2022. El ejecutivo fue invitado por el comité organizador para hablar como líder de una de las empresas Fintech con mayor crecimiento en Latinoamérica.

Frente a un auditorio conformado por más de 1.000 personas destacadas de la industria, Juanes Roig aseguró que “nunca fue tan fácil convertirse en una Fintech”. En este sentido, explicó que muchas Fintech “mueren en el intento de agregar nuevos productos financieros a su negocio core, y además, las implementaciones son largas y costosas”.

Para hacer frente a este problema, “desarrollamos la solución Banza API Broker, que aumenta la velocidad de salida del producto, reduce los tiempos de procesamiento y automatiza tareas del área de back office. Y lo hacemos hablando en el mismo idioma que una Fintech necesita. Nos colocamos entre el producto final de la compañía y el mercado, y los conectamos a éste mediante una integración plug and play, aportando también productos de ahorro e inversión para sus usuarios”, les dijo Juanes Roig a los asistentes al evento.

Estos productos pueden ser desde fondos comunes de inversión (FCI) hasta trading de acciones y bonos, pasando por saldos remunerados vía FCIs, cambio de divisas y metas de ahorro automatizadas, entre otros.

Banza API Broker es una sola integración que permite conexión con todo el ecosistema financiero: tanto bancos, como Fintechs, brokers, Asset Managers y plataformas de crypto.

“El tamaño del mercado es enorme – señaló el CEO-: hay más de 11.000 fintechs en el mundo y más de 2.500 en Latinoamérica, de las cuales el 15% ofrece soluciones tecnológicas B2B y hay solo 13 plataformas que se dedican a ofrecer APIs”.

Banza administra más de 100.000 cuentas de inversión y tiene un volumen de transacciones que supera los 10.000 millones de pesos.

En Fintech Americas Miami, Pablo Juanes detalló los pasos del plan de expansión regional, que abarca los países de Colombia, Perú y México.

Banza formó parte de una misión comercial a Estados Unidos organizada por la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI) de Cancillería y la Cámara Argentina de Fintech, y estuvo representando al pabellón de Argentina junto a otras empresas.

Fintech Americas Miami es un evento internacional que volvió a la presencialidad en 2022 tras dos años y que convocó en el Hotel Fontaineblue de Miami Beach a los máximos líderes de la banca y los servicios financieros de Latinoamérica.

Temas

Dejá tu comentario