Hay algunos empresarios que han logrado forjar sus fortunas con suerte, otros con estrategias y hay algunos más osados que han apostado a todo o nada. Invertir millones sin contar los riesgos y a la espera de resultados no siempre salen bien, y una vez que se cae, es aún más difícil intentar levantarse.
Ganó miles de millones con su visión audaz, pero se arriesgó a quedarse sin nada: la historia de Masayoshi Son
Este hombre logró hacerse con miles de millones y pasó a perder todo su prestigio, pero logró dar vuelta la situación.
-
Todo en uno: el invento con Inteligencia Artificial que convierte a tu inodoro y facilita tu vida
-
Así es el lujoso castillo de Angelina Jolie y Brad Pitt en Francia que vale más de 80 millones de dólares

Este empresario japones logró hacer miles de millones, pero también tomó decisiones que lo hicieron perder mucho dinero.
Renacer de las cenizas como el ave fénix también es una cuestión de suerte en el mundo de los negocios, y eso lo sabe mejor que nadie el señor Masayoshi Son. Este multimillonario sabe lo que es estar en la cima y conoce aún mejor lo que es perder no solo dinero, sino también credibilidad, lo que nadie esperaba es que dentro de sus conocimientos esté también la capacidad de sobreponerse a los errores.
Un gran ascenso, una fuerte caída y estrategias para recuperarse: quién es Masayoshi Son
Este hombre de 67 años nació en Tosu, una prefectura de Japón, y es una eminencia en el área empresarial de la tecnología. De raíces coreanas y humildes, desafió todo tipo de expectativas desde muy joven. A los 16 años, se fue a Estados Unidos y estudió en la Universidad de Berkeley, dónde inició su aventura en el mundo tecnológico.
En 1981, Masayoshi Son fundó SoftBank en Tokio y la idea era revolucionar la industria tecnológica. Lo que empezó como una firma que distribuía software, se convirtió en el gigante de las telecomunicaciones e inversiones. Ya a finales de los 90, habían logrado un conglomerado de empresas. Fue tal el crecimiento que, por más que haya sido durante tres días, logró tener una fortuna más grande que la de Bill Gates.
Pero esas medidas arriesgadas que lo habían llevado a la cima, ahora lo harían perder miles de millones. Apostó por WeWork pero la caída en la bolsa hizo que la valoración de la misma pase de 47 mil millones a tan solo 10 mil millones. Pero no solo fue un impacto económico, también se cuestionó rápidamente el prestigio y reputación del líder de Softbank.
Recuperar millones de las cenizas: el patrimonio actual de Masayoshi Son.
La recuperación no fue fácil, pero sí rápida. La primera parte del plan de Masayoshi Son fue la venta de activos en inversiones de bajo rendimiento e incluso se desprendió de Alibaba. La presión cayó sobre las empresas de cartera para priorizar su rentabilidad y el último paso fue redirigir la atención a la empresa de diseño de chips que adquirió en 2016.
Gracias a eso, hoy cuenta 29.4 mil millones de dólares de patrimonio según la revista Forbes. Además, apostó muy fuerte a las IA, al punto de haber invertido 500 mil millones de dólares en el Proyecto Stargate, dónde se asoció con OpenAI, Oracle y MGX.
- Temas
- Millones
Dejá tu comentario