Garantizar, sobre aumento a fondo de inversión: "Es un indicador clave para las pymes"

Negocios

A través de la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores, se amplió la capacidad de respaldo. El incremento es de $6.000 millones.

Garantizar obtuvo la autorización para elevar su fondo de inversión hasta $22.500 millones, lo que supone un incremento de $6.000 millones. De esta manera, fortalece la capacidad para respaldar a más Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) de todos los sectores productivos del país.

Ante la actualización a través de la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores, Gabriel González, presidente de Garantizar, dijo: "Este aumento en los plazos de financiación implica que la toma de créditos está enfocada en líneas específicas de inversión. Extender dichos plazos es un indicador clave a la hora de evaluar el financiamiento productivo para las pequeñas y medianas empresas".

En tanto, el crecimiento no solo se verifica en el aumento del fondo de inversión, sino que también se evidencia en los números del financiamiento a las PyMEs. Durante 2022, se registró una marcada tendencia en la ampliación de plazos: mientras el promedio era de 40 meses en 2021 con $10.205 millones en garantías emitidas, durante la primera mitad de 2022 promedió 46 meses duplicando el monto avalado a casi $20.800 millones.

Pymes créditos financiamiento.jpg

Por su parte, SGR desempeña un rol estratégico para las PyMEs argentinas (socios partícipes) desde hace más de 25 años. Además, facilitan el acceso al financiamiento en mejores condiciones con el respaldo que obtiene de su fondo de riesgo en el que invierten personas físicas y jurídicas (socios protectores).

Los beneficios de invertir en este fondo no se reducen sólo a la rentabilidad del mismo, sino que ayuda a los socios protectores a desarrollar su cadena de valor e incrementar su productividad.

Actualmente, más de 800 socios protectores aportan al fondo de Garantizar con el respaldo de las mejores calificaciones del sector: AAA UNTREF y AA-A1 Fitch.

Dejá tu comentario