Los servicios de Google sufrieron problemas en distintas partes del mundo

Negocios

Se reportaron inconvenientes en todos los continentes. La empresa dijo que está "en conocimiento de una interrupción en los servicios".

Servicios muy populares de Google, incluidos Gmail y Drive, presentaron problemas para usuarios de distintas partes del mundo este jueves, pero fueron restaurados unas horas después, dijo el gigante tecnológico estadounidense.

"Nos disculpamos por los inconvenientes y agradecemos su paciencia y apoyo continuo", dijo la compañía.

"La confiabilidad del sistema es la máxima prioridad para Google. Estamos haciendo mejoras continuas para mejorar nuestros sistemas".

Usuarios frustrados en países como Australia, Japón, Francia y Estados Unidos se quejaron en línea de los cortes y el sitio web DownDetector reportó caídas en los servicios de Google en todos los continentes.

"¿Alguien más tiene problemas con @gmail en Australia?", tuiteó una persona.

Otro usuario de Twitter en Brooklyn, Nueva York, escribió: "En casi 16 años esta es la primera vez que puedo recordar que Gmail esté completamente caído".

Mientras, el gigante tecnológico respondía a los afectados que estaba "en conocimiento de una interrupción en los servicios".

La cuenta en Twitter de @Gmail respondió originalmente a los mensajes y dijo: "Gracias por los reportes. Estamos en conocimiento de una interrupción en los servicios en este momento".

El seguimiento de las interrupciones en los servicios de Google en una tabla a la que remitía un link en los mensajes publicados por @Gmail mostró que la compañía estaba trabajando en el problema y lo resolvió completamente en menos de seis horas.

La cuenta en Twitter de Gmail respondió mensajes a usuarios que reportaban sus problemas en inglés, francés, japonés, portugués y alemán.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario