Hampton by Hilton Rosario incorporó su inversor #50 y logró la aprobación para construir

Negocios

Proveniente de Corrientes, se suma a una cartera de inversores oriundos de siete provincias que impulsan el emprendimiento desarrollado por Argenway

Luego de más de un año en evaluación por las diferentes comisiones del Concejo Municipal de Rosario, Iconcenter —desarrollo donde se ubica el hotel de cadena Hilton— logró la aprobación de los ediles en la penúltima sesión antes del cambio de mandato.

En las últimas semanas, Hampton by Hilton Rosario sumó su inversor #50 proveniente de Corrientes, el cual se adhirió al fideicomiso hotelero con otros aportantes oriundos de siete provincias argentinas. La desarrolladora continúa incorporando inversores-propietarios a su fideicomiso a través del formato de condo-hotel, que permite financiar un desarrollo hotelero de manera atomizada a través de un gran número de pequeños ahorristas.

Argenway irrumpió en el rubro hotelero en 2014 a partir de la experiencia ganada como DMC (operador de turismo receptivo) y actualmente es el principal aliado de Hilton para desarrollos en Argentina. Desde sus inicios como desarrolladora de Hampton by Hilton Bariloche hasta la actualidad, incorporó 145 inversores a sus desarrollos, atomizándolos de manera tal que desde pequeños hasta grandes ahorristas puedan ser parte de un negocio hotelero, llegando a los mismos de manera variada y singular.

condo 12.jpg
Hampton by Hilton Rosario de 103 habitaciones será una pieza clave en Iconcenter, el primer complejo de usos mixtos del centro rosarino.

Hampton by Hilton Rosario de 103 habitaciones será una pieza clave en Iconcenter, el primer complejo de usos mixtos del centro rosarino.

Miguel Sarno, ciudadano correntino quien se convirtió en el quincuagésimo inversor de Argenway en el desarrollo rosarino, expresó por qué decidió invertir en Hampton by Hilton Rosario: “Vengo de una familia trabajadora que siempre recurrió al ahorro, pero como en tantos hogares de la Argentina en la década del 90 hemos tenido tristes experiencias con los bancos. En base a esto tengo mis alertas siempre encendidas respecto a estas cuestiones, eso me ha llevado a buscar nuevas formas de preservar mis ahorros”.

Con respecto a cómo conoció el proyecto, comentó: “Vi una nota que contaba del hotel de Bariloche y entonces ahí empecé a investigar en las redes y di con Argenway, después de analizar el proyecto con la información que me enviaron me decidí y me incorporé como inversor. Son muy claros en la presentación de la información y los datos, que eso es fundamental para la toma de decisión”.

“Mi objetivo es la diversificación de mis inversiones, soy un inversor de calibre chico pero tengo en claro que tengo que diversificar, me di cuenta sobre todo en este tiempo de pandemia”, analizó Sarno, y añadió: “Me interesaba empezar en este tema de la industria turística, me parece muy promisoria”.

condo 13.jpg
El “Hampton con las mejores vistas del mundo” —como fue bautizado por los arquitectos de la compañía norteamericana en su inauguración— se encuentra en operación desde 2019.

El “Hampton con las mejores vistas del mundo” —como fue bautizado por los arquitectos de la compañía norteamericana en su inauguración— se encuentra en operación desde 2019.

Por otro lado, Rubén Prósperi — inversor histórico de Argenway— contó su experiencia con la desarrolladora y el negocio hotelero en Bariloche: “En estos seis años que estoy ligado a Argenway siempre me transmitieron mucha seguridad, tienen una gestión muy responsable y profesional y se nota que son expertos en el rubro. Además de que son muy transparentes y siempre nos mantienen informados de todo”.

“A pesar de que aún no pudimos ver reflejada la distribución de utilidades del Hampton Bariloche de manera continua, como consecuencia de la pandemia, considero que la gestión de Argenway fue muy buena porque el hotel logró sobreponerse a la crisis más grave que sufrieron muchos rubros y el turístico en particular” reflexionó Prósperi, y agregó: “Veo esta inversión como algo seguro y que en un futuro será un aporte importante a mi jubilación”.

condo 14.jpg
Ingresando desde el “pozo”, la perspectiva de ganancia de capital es del 35%, más una renta anual del 7 al 9% sobre la inversión, de acuerdo al momento de ingreso.

Ingresando desde el “pozo”, la perspectiva de ganancia de capital es del 35%, más una renta anual del 7 al 9% sobre la inversión, de acuerdo al momento de ingreso.

Michael Widjaja, uno de los 125 inversores de Hampton by Hilton Bariloche, evaluó la gestión de Argenway: “Lo veo como una inversión diferente a una casa o un departamento porque esas cosas hay que mantenerlas, buscar inquilinos y la forma de que sea rentable su contabilidad y con esta inversión en el hotel de Bariloche no tengo estos temas, porque toda la gestión está en manos de Argenway”.

Utilizando este modelo de financiación, Argenway logró adherir a 125 argentinos en el desarrollo de Hampton by Hilton Bariloche, hotel inaugurado en noviembre de 2019 y con exitosa operación desde su apertura. Cuando el hotel patagónico transitaba la misma instancia que el desarrollo rosarino en la actualidad, tenía un total de 23 inversores con 12 habitaciones suscriptas, mientras que Hampton by Hilton Rosario, sumó 50 integrantes con 34 habitaciones en el mismo período, casi el triple que Bariloche en la misma instancia.

Cómo invertir en el desarrollo

Es posible participar desde un cuarto de habitación en Hampton Rosario por el equivalente a una cochera e invertir de contado o financiado, a través de diversas modalidades y beneficios asociados a cada una.

Para conocer más sobre cómo invertir en el primer hotel de cadena Hilton de Santa Fe ingresar aquí.

Temas

Dejá tu comentario