Rentabilidad y sustentabilidad: invertir en condo-hotel

Negocios

Hampton by Hilton Rosario propone una alternativa sostenible, responsable y ética que proyecta una renta que supera a la inmobiliaria tradicional.

La ciudad de Rosario albergará el primer hotel de cadena Hilton de la provincia de Santa Fe. El emprendimiento hotelero es desarrollado por Argenway, empresa con bases rosarinas que en 2019 inauguró y desde entonces gerencia el primer Hampton by Hilton de la Argentina en Bariloche —con la participación de 125 inversores— y, replicando la misma fórmula, busca generar impacto en la ciudad rodeada por el Río Paraná.

Hampton by Hilton Rosario se presenta como la continuidad de la historia barilochense y será un pilar fundamental en Iconcenter, un complejo de usos mixtos que además del hotel combinará una torre de departamentos, paseo gastronómico-comercial y parking subterráneo. El desarrollo busca marcar una huella en el real estate de la región y, en pos de ese objetivo, incorporó a “Fixit” como asesores expertos en sustentabilidad, innovación social y desarrollos de alto impacto.

condo2.jpg

Sustentabilidad: estrategias de triple impacto

La incorporación de criterios ASG (Ambientales, Sociales y de Gobernanza) al desarrollo busca generar una estrategia de sostenibilidad y otorga la posibilidad de que múltiples ahorristas puedan participar de una inversión accesible e innovadora.

El plan de acción para la integración de dichos criterios se basó en lineamientos y acciones a implementar para potenciar el impacto social, ambiental y económico del desarrollo teniendo en cuenta estándares, normativas y desafíos de la agenda global y local, como son por ejemplo los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas. Estos ejes definen la responsabilidad de las empresas y los inversores frente al planeta y a la sociedad.

Actualmente los equipos técnicos y expertos están en pleno desarrollo del master plan de sostenibilidad para la etapa constructiva y su posterior gestión de la operación hotelera, acompañando en todo momento a Argenway, que se encarga del doble objeto de primero construir y luego gerenciar el hotel, siendo un rasgo distintivo dentro del rubro y generando la distribución de las utilidades del negocio hotelero entre los inversores participantes de principio a fin.

condo 3.jpg

Condo-hotel: ladrillos inteligentes

El modelo escogido para financiar el emprendimiento rosarino es el denominado “condo-hotel”, el mismo utilizado en el negocio hotelero desarrollado y actualmente gerenciado por Argenway en Bariloche. En este esquema de hotel las habitaciones pertenecen a inversores individuales, enteras o incluso en fracciones, bajo una estructura jurídica basada en un fideicomiso a 30 años.

Si bien desde el inicio de la pandemia el turismo a nivel mundial ha sido un rubro fuertemente afectado, para cuando Hampton Rosario abra sus puertas la industria prevé una recuperación total. Las proyecciones pre-pandemia refieren a una rentabilidad en operación superior a la del “ladrillo” tradicional, mientras que la perspectiva de ganancia de capital ingresando desde el pozo (etapa actual) se mantiene en el 35%.

condo4.jpg

Alianza con Hilton

El éxito de Bariloche se convirtió en un hito para la hotelería del país al ser el primer alojamiento de una cadena internacional global con este modelo jurídico en la historia de Argentina y generando una alianza entre Hilton y Argenway que posicionó a la desarrolladora como el principal aliado de la firma norteamericana en la región, por ser la única empresa argentina con dos contratos vigentes y el apoyo para seguir creciendo.

A nivel global Hilton cuenta con 6.676 hoteles en 180 países, mientras que en Argentina actualmente tiene seis en operación, más otros nueve en la cadena de producción. Hampton by Hilton es la más rentable de las 18 marcas de la compañía estadounidense y es líder en la categoría medio-superior. Cuenta con 2.682 hoteles en 29 países y regiones, convirtiéndose en la segunda marca hotelera más grande del mundo.

Cómo invertir en el desarrollo

Es posible participar desde un cuarto de habitación en Hampton Rosario por 24.000 USD a través de un Plan de Financiamiento Flexible: el esquema permite al inversor integrar sus aportes durante tres años, sin la obligatoriedad de una cuota mensual, congelando condiciones a través de un anticipo del 10% y una agenda de aportes flexibles adaptable a las disponibilidades del inversor. Existe la posibilidad de acceder a una renta espera del 5% hasta la apertura del hotel.

Para conocer más sobre cómo invertir en el primer hotel de cadena Hilton de Santa Fe ingresar aquí.

Temas

Dejá tu comentario