Oportunidad de inversión: continúan los desarrollos hoteleros pese a la pandemia

Negocios

La empresa desarrolladora Argenway avanza con su 2° Hampton By Hilton en el país, ahora en Rosario y se consolida como inversión inmobiliaria alternativa. 

El Covid-19 generó una pausa en la construcción tanto pública como privada, pero desde Argenway aseguran que el proyecto de traer un nuevo hotel del grupo Hilton al país, más precisamente a la corporativa Rosario, sigue avanzando con la misma fuerza original. La empresa perteneciente al grupo turístico Freeway, ya inauguró Hampton By Hilton en Bariloche en noviembre 2019 y ahora va por su segundo emprendimiento en alianza con la cadena hotelera norteamericana.

Lisandro Cristiá, director de Argenway, expresó su visión sobre la actualidad hotelera: “La crisis golpea en el corto y mediano plazo, 2020 está muy herido y 2021 va a tener secuelas, pero en 2022 la hotelería va a estar completamente recuperada a nivel mundial, con los mismos niveles de tarifa y ocupación previos a la pandemia”. Basándose en esta proyección, que coincide con la mayoría de los especialistas del sector, Cristiá afirma que “entonces la situación no afecta en absoluto el proyecto de inversión en un hotel que abrirá en 2023”.

Al ser consultado por la actualidad específica del proyecto Hampton Rosario, el desarrollista comenta que durante la cuarentena avanzaron en el proceso de aprobación de planos municipales, el desarrollo del contrato de fideicomiso y la incorporación de inversores: “Ya están los primeros dieciséis”, detalla.

Argenway ambito-02.jpg

Los condo-hoteles son una forma de inversión que tuvo singular éxito en países como Estados Unidos, España y Brasil, ahora en la Argentina se busca conseguir el mismo resultado. Cristiá explica de qué se trata: “El inversor encuentra el mismo respaldo del ladrillo como en otros negocios inmobiliarios, que se capitalizan y valorizan con el tiempo. Y en el caso de la inversión en un condo-hotel, siempre y cuando esté bien planteado, con conocimiento del mercado turístico, un operador especializado con experiencia y una sólida cadena hotelera internacional detrás, termina resultando en una inversión inmobiliaria que produce una rentabilidad mucho mayor que la tradicional”.

“El caso de Hampton By Hilton Bariloche fue un éxito rotundo, se incorporaron 122 inversores de todo el país. Típicamente el inversor compra una habitación entera pero también puede hacerlo con media o hasta un cuarto”, confía el desarrollista, y añade: “La explicación reside simplemente en dos grandes ventajas: la solidez y respaldo tradicional del ladrillo. El hotel es un inmueble como cualquier edificio de departamentos, oficinas o cocheras, solo que orientado a una explotación de negocio más inteligente”.

Argenway ambito-03.jpg

Otro aspecto interesante en esta coyuntura, remarca Cristiá, es que el inversor aporta pesos, ya que la construcción se produce en Argentina con la mayoría de sus costos pesificados: “El inversor argentino le encuentra un destino seguro a sus pesos excedentes y termina consiguiendo una pseudo dolarización de su inversión en dos aspectos: los inmuebles en el largo plazo cotizan en dólares y el negocio hotelero al tener una componente de turistas extranjeros, se transforma en un emprendimiento con destino parcial exportación de servicios y generador de divisas. En el caso de Hampton Rosario hoy es posible ingresar al negocio por menos de un millón de pesos y cuotas”.

La exitosa ejecución, construcción y apertura del condo-hotel Hampton by Hilton Bariloche, que tuvo lugar durante tramos complicados de la macroeconomía argentina (2018 y 2019) es la mejor prueba de la confiabilidad del vehículo de inversión. Ante una coyuntura de incertidumbre post Covid-19, el respaldo del ladrillo y un sector turístico siempre creciente resultan claves fundamentales para la consolidación del “real estate hotelero”.

Más información

Para conocer más sobre las alternativas de inversión en Hampton by Hilton Rosario puede ingresar a la web de Argenway clickeando aquí.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario