La crisis de Ray Dalio, el "rey de los fondos": sus inversores ya retiraron u$s3.500 millones

Negocios

La firma Bridgewater, que gestiona u$s148.000 millones en activos, está atravesando la mayor crisis de la última década.

¿Qué le pasa al rey de los fondos de inversión? Es lo que se están preguntando muchos en el mundo de las finanzas tras conocerse que Ray Dalio y su compañía Bridgewater están en problemas.

La firma, que gestiona u$s148.000 millones en activos, está atravesando la mayor crisis de la última década.

Según informó la agencia Bloomberg, solo en el mes de agosto Pure Alpha II, el fondo insignia de la empresa, sufrió una caída del 18,6%. Al mismo tiempo, sus rivales Caxton Associates y Brevan Howard Asset Management, obtuvieron importantes ganancias.

Uno de los grandes problemas de Bridgewater, comentan, es que sus modelos informáticos interpretaron mal los mercados, lo que provocó que sus grandes clientes empezaran a retirar su dinero. Durante los primeros 7 meses del año, los inversores se llevaron u$s3.500 millones en lo que aparece como una tendencia con final incierto.

Además, Dalio despidió a decenas de sus empleados y perdió un juicio con sus extrabajadores.

Aunque él sigue confiando en su capacidad y la Bridgewater para generar ganancias. "Por algo somos el mayor fondo de inversión. Nunca hemos tenido un mal año, todos han sido positivos, pero sabíamos que este día llegaría. Perdimos la evolución de la pandemia y esta es la realidad", reconoció el multimillonario en una entrevista con Bloomberg.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Temas