9 de julio 2024 - 12:30

La historia del niño huérfano que hoy es un multimillonario dueño de uno de los yates más grande del mundo

Roman Abramovic, el empresario ruso que atesora más de 963 millones de dólares tan sólo en obras de arte.

Roman Abramovich, empresario Ruso.

Roman Abramovich, empresario Ruso.

Roman Abramovic es un empresario ruso nada más y nada menos que dueño del Club de Fútbol inglés Chelsea, patrimonio inhibido actualmente en el marco de la guerra rusa contra Ucrania. En su poder, atesora más de 367 obras de Picasso, Mondrian, Kandinsky, Hockney, Magritte, Freud y muchos personajes históricos más.

La inhibición realizada por el ex primer ministro inglés, Boris Johnson y la Unión Europea fue significativa y representó una enorme pérdida para el magnate, pero las obras de arte que atesora junto a su ex esposa, conformaron un acervo privado moderno que permanece a salvo.

roman_abramovich_propietario_del_chelsea.jpg_1015297232.jpg

La historia de Roman Abramovich, de huérfano a multimillonario

Roman Abramovic nació el 24 de octubre de 1966. Además de rusa, posee nacionalidades portuguesa e israelí. Sirvió brevemente al ejército ruso en 1985 y luego pasó a trabajar en una fábrica local. En 1987 contrae matrimonio con Olga Yúrievna Lysova, y en dicha boda obtienen a través de regalos la cifra de aproximadamente 2000 dólares estadounidenses, que el futuro empresario utiliza para invertir en una serie de propiedades del mercado ilícito de bienes raíces.

A través de varios movimientos consigue triplicar las ganancias y forma una cooperativa de ventas de repuestos de automóviles. Luego de un gran crecimiento, decide vender la empresa para establecer una fábrica de juguetes de plástico. Debido al sistema socialista de la época, toda iniciativa privada era ilegal, por eso todos los negocios realizados por Abramovich se consideraban ilegales.

Pero con la llegada de la Perestroika, la reforma política y económica llevada a cabo por Gorbachov, estas prácticas quedaron atrás, permitiéndole diversificar sus inversiones e ingresar en el rubro del petróleo, lo que le brindó una gran capacidad de inversión a inicios de los 90.

A lo largo de esa década, logró establecer y vender alrededor de 20 compañías, siendo las más notorias las creadas entre 1992 y 1995 de reventa de productos, comercialización y bienes de consumo. Esto lo llevó en la década del 2000 a convertirse en dueño del club inglés, Chelsea. Además, invirtió en el CSKA de Moscú en el año 2004.

Esto lo llevó, a principios del siglo XXI a ser el hombre más acaudalado de Russia, y uno de los más ricos del mundo. Pero en la actualidad, a causa de las inhibiciones, su patrimonio se encuentra en decrecimiento y, aparte de las obras de arte de colección mencionadas, tiene según la revista Forbes, un total de 9.7 millones de dólares.

Dejá tu comentario

Te puede interesar