21 de junio 2024 - 12:00

La increíble regla de las 5 horas que usa Elon Musk para lograr el éxito

Uno de los empresarios más famosos del mundo contó cuál es su fórmula para ser más disciplinado.

Cuál es el método de Elon Musk para ser más disciplinado y constante

Cuál es el método de Elon Musk para ser más disciplinado y constante

El gran éxito de empresarios tecnológicos como Bill Gates, Elon Musk o Mark Zuckerberg hace que muchos se pregunten cuál es la receta que utilizan para alcanzar sus logros en la vida personal y en los negocios.

Entre las claves para el éxito que identificó el autor del libro "Rich Habits" estaba el aprendizaje constante. De hecho, la mayoría de las personalidades analizadas no dedicaban tiempo en el día a ver la televisión, pero sí a leer e instruirse.

elon-musk

Elon Musk: cómo es la regla de las 5 horas

Elon Musk utiliza lo que se denomina la "regla de las cinco horas". Consiste en dedicar una hora de tiempo cada día, durante cinco días de la semana, a un hábito útil de aprendizaje. Leer, escuchar audiolibros, escribir o realizar alguna actividad cultural pueden ser algunas de las ideas en la que invertir ese tiempo. Es así como surgen nuevos conocimientos, hábitos saludables y aprendizajes para la toma de decisiones a futuro.

Elon Musk, CEO de Tesla y SpaceX, suele estudiar temas nuevos sobre ingeniería, para así especializarse y hacer mejor su trabajo, que requiere muchas habilidades técnicas.

Cómo se aplica la técnica de las 5 horas

El método de las 5 horas puede ser usado por cualquier persona que quiera alcanzar el éxito y llevar una vida más ordenada. Para hacerlo, hay que tener en cuenta lo siguiente:

  • Dar con el momento indicado: Es fundamental identificar cuál es el mejor momento del día para dedicar una hora de corrido para el aprendizaje de algo nuevo. Tiene que ser un horario conveniente y que se adapte fácilmente al resto de la rutina.
  • Perseverar: La constancia es clave para la regla de las 5 horas. Por eso, hay que respetar la hora de estudio cada día, de manera constante, hasta que se vuela un hábito. Y los 60 minutos deben ser aprovechados al máximo, sin distracciones.
  • Organización y recordatorios: A fin de cumplir la regla de las 5 horas que llevan al éxito, conviene también programar actividades que obliguen a recordar y consolidad lo aprendido. Esto evitará que la información sea olvidada rápidamente.

Dejá tu comentario

Te puede interesar