1 de mayo 2024 - 16:06

Las medialunas marplatenses desembarcan en Barcelona de la mano de la firma SÃO

SÃO planea abrir en breve dos locales en Barcelona. Además, recientemente llegó a Capital Federal, más precisamente a Villa Urquiza, con su primer punto de venta.

La empresa fue fundada en 1952 y actualmente tiene 15 locales.

La empresa fue fundada en 1952 y actualmente tiene 15 locales.

SÃO, la reconocida empresa marplatense de medialunas, avanza a paso firme para inaugurar en breve sus dos primeros locales fuera de Argentina. Más precisamente, en Barcelona, España. El objetivo es abastecer del demandado producto a la creciente comunidad argentina en esa ciudad que actualmente supera las 300.000 personas.

El Barrio Gótico y el centro comercial L’illa Diagonal son las dos localizaciones donde muy pronto la empresa concretará el primer paso de su plan internacional que tiene también en carpeta el desembarco en la ciudad de Madrid y en Miami, Estados Unidos.

SÃO, es una empresa de capitales argentinos que tiene 15 locales en el país. Su centro de operaciones está en la ciudad de Mar del Plata y sus orígenes están íntimamente relacionados al parador Atalaya y sus también tan reconocidas medialunas.

Es que una década antes de fundar SÃO, en 1942, el inmigrante español Angel García junto a su hermano Odilio, levantaron sobre la Ruta 2 el mítico parador Atalaya. En un comienzo el menú estuvo bastante lejos de las medialunas sino que se servían platos bien elaborados como puchero y pastas. Pero los hermanos españoles tenían un secreto debajo de la manga ya que contrataron a un compatriota pastelero que desarrolló las famosas medialunas de manteca.

Luego, a comienzos de la década de los 50 los García se instalaron en Mar del Plata donde pusieron su primera confitería con las medialunas de manteca como producto estrella, así nació SÃO. Para 1959 Atalaya pasó a manos de las familias Camio, Catoldi, Felices, Giorgio y Rey quienes siguieron también desarrollando el producto que hoy es una costumbre entre los paladares argentinos.

Según explican desde SÃO, que actualmente es comandada por la tercera generación de su fundador Ángel García, el secreto de su éxito es que no congela sus tradicionales medialunas para conservar la calidad de las materias prima.s Así es que las dos aperturas en Barcelona tiene mucho que ver, porque en un local además de venta al público se elaborará el producto y el otro lo recibirá terminado y listo para vender.

Un plan similar tiene la firma en la zona del ÁMBA. El año pasado inauguró su primer local en la localidad de San Isidro, donde montó una fábrica que elabora las medialunas y que a su vez provee al local que la empresa inauguró recientemente en Villa Urquiza.

Dentro de su plan de negocios, la firma también proyecta este año continuar con su expansión en Capital Federal, con locales en Palermo y Belgrano, entro otros barrios.

Dejá tu comentario

Te puede interesar