8 de noviembre 2022 - 18:59

Beat cierra sus operaciones en América Latina y abandona Argentina

La compañía de viajes informó que es debido a un cambio en la estrategia de inversión. La comunicación fue enviada esta mañana a sus empleados.

La empresa griega deja Latinoamérica para enfocarse en el mercado europeo. 

La empresa griega deja Latinoamérica para enfocarse en el mercado europeo. 

Xataka México

La plataforma de viajes Beat confirmó este martes que a partir de mañana cerrará sus operaciones en América Latina y abandonará Argentina, México y Perú. La empresa adujo que se trata de una “decisión estratégica de los accionistas de focalizarse en los mercados europeos”.

La salida de la aplicación del mercado latinoamericano tomó por sorpresa al mercado local pero sobre todo a sus trabajadores, quienes esta jornada recibieron por mail el comunicado en el que se les informa la salida de la compañía que arribó a la región en 2019.

“Luego de 11 años de su fundación en Grecia, nos vamos de la Argentina, México y Perú. Queremos agradecerles por su lealtad y haber elegido viajar con Beat en los últimos años”, informó la compañía en una notificación.

Además, en su perfil de LinkedIn, la empresa explicó adujo que el cierre es “debido a una clara decisión estratégica de los accionistas de centrarse en sus principales mercados europeos”, lo cual los llevó a tomar la decisión de “dejar de invertir en la región de América Latina, donde opera Beat”.

“A partir de las 0 horas del 9 de noviembre de 2022, ya no va a ser posible solicitar servicios con nuestra app. Sin embargo, podrás acceder a tu cuenta y contactarnos a través del Menú de Ayuda hasta el siete de diciembre de 2022. Después de esta fecha, la app ya no estará disponible”, agrega la notificación de la empresa.

Actualmente, la firma cuenta con más de 700.000 conductores y 23 millones de clientes en América Latina, según informó en septiembre el vicepresidente para Latinoamérica de Beat, Hans Hanckes, en diálogo con DFSUD.com.

La plataforma fue fundada en 2011 por Nikos Drandakis, en medio de la crisis que afectó a Grecia. Su rápida expansión atrajo la atención de Mytaxi, la aplicación de taxis más importante de Europa, la cual finalmente en febrero de 2017 terminaría por adquirirla.

beat.jpg

El comunicado

Hola desde Beat!

Nos gustaría compartir algunas noticias con todos los que han estado siguiendo nuestro viaje.

Debido a una clara decisión estratégica de los accionistas de centrarse en sus principales mercados europeos, nuestros accionistas han tomado la decisión de dejar de invertir en la región de América Latina, donde opera Beat.

Después del anuncio interno oficial de hoy, ahora nos centraremos en brindar el mejor soporte a todos los empleados afectados, así como en notificar a nuestros clientes y socios la intención de cerrar nuestras operaciones.

Habiendo comenzado en 2011 en Grecia, Beat ha estado conectando conductores y pasajeros en México, Colombia, Argentina, Perú y Chile.

Ha sido una experiencia excelente y gratificante para todos nosotros en Beat, trabajando juntos en nuestra misión conjunta de desarrollar una movilidad perfecta para una vida urbana segura y sostenible. Innovamos, crecimos, reímos y disfrutamos cada momento de esta experiencia.

Nos gustaría agradecer a todos los que compartieron nuestra pasión: nuestros pasajeros, conductores, socios, nuestros candidatos, los seguidores de nuestra empresa, nuestros patrocinadores y, por supuesto, ¡nuestros empleados! Hiciste que cada paso de este viaje valiera la pena.

Nuestros más cálidos saludos y mejores deseos para todos ustedes,

Beat

Dejá tu comentario

Te puede interesar