4 de abril 2024 - 21:05

Levi's afronta resultado negativo tras caer en ventas

Levi’s, la multinacional reconocida por su marca de jeans, cerró el primer trimestre financiero con una caída en ventas del 8% y pérdidas de u$s11 millones.

La empresa espera crecer este año entre el 1 y el 3% en ventas.

La empresa espera crecer este año entre el 1 y el 3% en ventas.

Pixabay

Levi Strauss & Co.,la icónica marca de jeans, presentó los resultados de su primer trimestre financiero del 2024 en que informó ingresos por u$s1.600 millones, lo que marcó un retroceso del 8% respecto al mismo período del año anterior. Por otro lado, la empresa obtuvo pérdidas por u$s11 millones, en comparación con el beneficio de u$s115 millones que había obtenido el año previo.

Las cuentas de Levi’s en los tres primeros meses reflejan un impacto adverso de u$s116,2 millones por costos de reestructuración, diez veces más que un año antes. Pese a los resultados, la nueva consejera delegada se mostró confiada con el rumbo de la empresa. “Comenzamos el año con fuerza, obteniendo resultados por encima de las expectativas”, detalló Michel Gass.

En concreto, los ingresos de la firma en América sumaron u$s736 millones de dólares, un 11 % menos, mientras que en Europa cayeron un 7%, hasta los u$s423 millones y se mantuvieron estables en Asia en u$s289 millones.

Un fenómeno que se está repitiendo en los balances de las diferentes multinacionales de la moda es que el mercado norteamericano está mostrando caída en ventas mientras que Asia evidencia cifras de crecimiento o por lo menos estabilidad.

En este contexto, en enero pasado la multinacional anunció una estrategia enfocada en simplificar su estructura y optimizar costos que incluyó una reducción de hasta el 15% de su plantel de empleados global.

A su vez, Harmit Singh, el director financiero de la multinacional, hizo hincapié en los procesos realizados para la implementación de la iniciativa de productividad global que planean mejorar la rentabilidad de la empresa. Del mismo modo, añadió: "Confiamos en nuestra capacidad para devolver los ingresos a un crecimiento de un dígito medio en la segunda mitad de este año y estamos aumentando nuestras expectativas de beneficio por acción para todo el año".

En consecuencia a las medidas aplicadas, Levi Strauss proyecta un beneficio por acción al cierre de ejercicio de alrededor de entre 1,17 dólares y 1,27 dólares. En tanto, la firma confirmó que continua confiando en aumentar sus ingresos anuales entre un 1% y 3%.

Dejá tu comentario

Te puede interesar