24 de julio 2024 - 15:39

Louis Vuitton LVMH reduce 14,3% sus ganancias ante el panorama "incierto"

La firma de artículos de lujo, Luis Vuitton, experimentó además una caída del 1,3% en su facturación. Sus acciones se desplomaron más del 4%.

El grupo obtuvo un beneficio neto en el primer semestre de  7.267 millones de euros.
El grupo obtuvo un beneficio neto en el primer semestre de  7.267 millones de euros.

Las acciones de la firma francesa de lujo Louis Vuitton Moët Hennessy (LVMH) cayeron más del 4% en la Bolsa de París, luego de conocerse los resultados de su balance parcial por el período de seis meses en el que informó que sus ganancias habían retrocedido 14,3% interanual.

En este marco, el grupo detalló que estas cifras llegan en medio "de un entorno geopolítico y económico que sigue siendo incierto".

El informe financiero de la compañía de la familia Arnault mostró una caída del 14,3% en el beneficio neto, hasta 7.267 millones de euros, y una disminución del 1,3% en los ingresos, hasta 41.677 millones de euros.

Las cifras de la compañía se situaron por debajo de las expectativas del mercado y tampoco gustó la caída de las ventas en China, uno de sus mercados más importantes. De hecho, la caída de las ventas en el gigante asiático provocó un descenso de los ingresos en la región del 14%.

Esta caída se vio parcialmente compensada por un aumento del 57% en las ventas en Japón, mercado que representó un 30% de los ingresos del grupo en el semestre, y un aumento del 4% en las ventas en Europa. Según la firma francesa, los consumidores chinos han aumentado su gasto en Europa y en Japón en lugar de en su país de origen, debido, mayormente, a la debilidad del yen nipón.

Los analistas creen que estas cifras reflejan la debilidad del sector del lujo después de un 2023 de aumento del gasto y viajes internacionales tras el fin de las restricciones relacionadas con la pandemia de Covid-19.

"Los resultados del primer semestre reflejan la notable resistencia de LVMH respaldada por la fuerza de sus casas y la capacidad de reacción de sus equipos en un clima de incertidumbre económica y geopolítica", ha valorado el presidente y consejero delegado de LVMH, Bernard Arnault.

La multinacional francesa se ha mostrado "confiada", pero "vigilante", ante las perspectivas actuales, muy marcadas por su asociación con los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París.

Juegos Olímpicos

LVMH se involucró totalmente con los Juegos Olímpicos de París 2024, ya que con las diferentes marcas que forman parte del grupo participa de forma directa en estos juegos, en una fusión de elegancia, lujo y deporte.

Las medallas de oro, plata y bronce están diseñadas por la prestigiosa Maison Chamumet, mientras que la bandeja que contiene las medallas, los trajes de las personas que portan la bandeja con las medallas para los ganadores, y el baúl de la antorcha olímpica ha sido todo diseñado por Louis Vuitton. En tanto, el vestuario del equipo nacional de Francia está diseñado por Berluti.

Dejá tu comentario

Te puede interesar