McDonald's acusó a su expresidente de haber mentido y pidió que devuelva la indemnización

Negocios

Steve Easterbrook fue despedido en noviembre de 2019 por haber mantenido una relación consentida con un miembro del personal. Ahora, el directorio de la cadena se enteró de que también había tenido sexo con otros tres integrantes.

McDonald's anunció el lunes que buscará que su expresidente, Steve Easterbrook, despedido en noviembre de 2019 por haber mantenido una relación consentida con un miembro del personal, pero contraria a las normas de la empresa, devuelva el dinero de la indemnización que recibió ya que mintió.

Luego de la partida del ejecutivo, el directorio de la firma se enteró de que Easterbrook también había tenido relaciones sexuales con otros tres integrantes del personal en el año anterior a su destitución, por lo que le reclaman el reembolso de la indemnización por despido de 40 millones de dólares que le fue pagada.

Según la demanda que recoge el sitio CNN, la evidencia de esas relaciones se presentó en forma de "docenas de fotografías y videos sexualmente explícitos de varias mujeres", que incluían a las tres empleadas de la cadena de comida rápida. Supuestamente, Easterbrook envió las imágenes como archivos adjuntos en correos electrónicos de su trabajo a su cuenta personal.

Además, la empresa afirma que el implicado aprobó una concesión de acciones extraordinaria, por valor de cientos de miles de dólares, para una de estas personas y que habría destruido pruebas, según detalla la demanda enviada a la autoridad bursátil estadounidense.

McDonald's alega que, al mentir, Easterbrook les hizo creer que su despido podría considerarse "sin motivo” y la junta finalmente llegó a esa decisión, que le dio derecho a ciertos beneficios.

El directorio no habría pagado indemnización "si el señor Easterbrook hubiera sido licenciado por falta" en noviembre de 2019 y busca recuperar ese dinero, concluye el documento.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario