La insurtech Klimber selló alianza con Mercado Libre para lanzar seguros personales

Negocios

La insurtech utilizará su plataforma totalmente automatizada a partir de una API que gestiona todo el ciclo de vida de la póliza, para permitir a Mercado Libre una experiencia online 100% digital con reclamos pagados en menos de una hora.

La insurtech Klimber firmó un acuerdo con Mercado Libre para que sus clientes puedan adquirir seguros de vida a través de la App Mercado Pago. El producto, que comenzará a ser ofrecido en Brasil, cuenta con el respaldo de Prudential Seguros y Swiss Re, que aportan sus amplios recursos, su experiencia global en suscripción y su capacidad de reaseguro.

Klimber se centra en la construcción de infraestructura digital en América Latina y es responsable del primer seguro de vida digital de la región.

Cristiano Saab, Country Manager de Klimber en Brasil, explicó: "Esta asociación es el primer paso para ampliar aún más nuestra presencia regional con soluciones que combinan nuestra experiencia en seguros y tecnología con la gran base de clientes de MercadoLibre".

"Klimber tiene la ambición de cerrar la brecha de protección de los seguros en América Latina y ser la insurtech con más pólizas colocadas en la región. El acuerdo con Mercado Libre, tras formar parte recientemente de la familia Swiss Re, es un paso más para acelerar nuestros objetivos y certifica la confianza en nuestra plataforma y estrategia. También valida el modelo de Klimber de priorizar el crecimiento sostenible y rentable", afirmó Julián Bersano, CEO de Klimber.

Por su parte, Kaspar Müller, Presidente de Reaseguros para América Latina de Swiss Re, indicó que "a las personas les resulta más fácil obtener sus seguros de manera digital. Esta innovadora alianza les ayuda a obtener la protección que necesitan de la manera que quieren. También es una prueba de nuestro compromiso de crear asociaciones con una gama más amplia de empresas, lo que nos permite desarrollar nuevos productos y permite a nuestros socios ofrecer las mejores soluciones de seguros posibles y de fácil acceso a sus clientes".

Con un enfoque en la vida y la protección personal, los productos estarán disponibles a partir este mes y tendrán ventajas únicas en el mercado, como la contratación automática con suscripción agilizada, una suma asegurada de 150.000 reales, resoluciones de siniestros en menos de una hora y nuevos beneficios digitales y exclusivos que van desde la Telemedicina y las urgencias dentales 24x7 hasta las coberturas de Covid-19.

Klimber funciona como la infraestructura o "pegamento" que conecta el mayor ecosistema de seguros en Latam, desde Swiss Re y Prudential Seguros hasta Mercado Libre, mientras gestiona todas las relaciones con los proveedores de asistencia de terceros y maneja todas las interacciones de backoffice utilizando su tecnología "Quickstart" recientemente lanzada.

Sobre la integración con Mercado Pago, Cristiano Saab añadió: "La transformación digital garantiza la longevidad del negocio mientras el mercado pasa inevitablemente por diferentes etapas de maduración. Klimber está preparada para apoyar a las empresas en cualquier etapa para que puedan ofrecer seguros ágiles y sin fisuras sin añadir capas adicionales de costos y procesos."

Bersano indicó que "para Klimber este acuerdo es el primer paso para ampliar aún más nuestra presencia regional con soluciones que despliegan toda nuestra experiencia en seguros y tecnología. Tenemos un fuerte objetivo: acortar la brecha de protección de los seguros en América Latina y ser la insurtech con más pólizas colocadas en la región y trabajamos para eso. A través de nuestro plan de expansión, tenemos la ambición de llegar al hito de 1 millón de pólizas en toda la región, en los próximos 12 meses".

Y remató: "Nuestra estrategia consiste en ser el brazo tecnológico de empresas de distintos perfiles (fintech, banca digital, billetera virtual, tarjetas de crédito, turismo y más) que encuentran en los productos de seguros un valor adicional para sus consumidores. En este camino buscamos seguir sumando partners para crear ecosistemas a medida y gestionar toda la experiencia del cliente final de forma sencilla y eficiente, desarrollando productos personalizados con respuestas inmediatas durante todo el ciclo de vida de la póliza, tanto en formato de sociedad o bien adaptado a medida de cada empresa de acuerdo a sus necesidades, estética e impronta propia".

Dejá tu comentario