Microsoft eligió a Uruguay para abrir su primer laboratorio de Inteligencia Artificial en Latinoamérica

Negocios

El sitio se enfocará en desarrollar soluciones para proyectos a través de tecnologías de inteligencia artificial e internet de las cosas (AI y IoT por sus siglas en inglés), dijo la presidencia uruguaya en un comunicado.

La multinacional Microsoft le anunció este jueves al gobierno de Uruguay que instalará en dicho país su primer laboratorio de inteligencia artificial de Latinoamérica. La noticia fue confirmada por la compañía y autoridades del país tras concretar un acuerdo en Los Ángeles en el marco de la Cumbre de las Américas.

Según adelantaron desde la presidencia uruguaya en un comunicado, el sitio se enfocará en desarrollar soluciones para proyectos a través de tecnologías de inteligencia artificial e internet de las cosas (AI y IoT por sus siglas en inglés).

Estas tecnologías "jugarán un rol clave en ayudar a resolver algunos de los mayores desafíos del mundo, desde la agricultura y la atención médica, hasta el medio ambiente y la educación", agregó.

El AI and IoT Insider Lab será el primero de su tipo en la región y el tercero fuera de Estados Unidos, después de los que el gigante tecnológico tiene en Shangái (China) y Múnich (Alemania).

El laboratorio creará prototipos de soluciones potenciales que permitan "mostrar rápidamente a organizaciones y socios de negocio cómo aprovechar las tecnologías de AI e IoT para visualizar, transformar, innovar y resolver sus desafíos de transformación", según el comunicado.

El anuncio se realizó tras una reunión del presidente de Microsoft para Latinoamérica, Rodrigo Kede Lima, y el ministro de industria de Uruguay, Omar Paganini, ambos en Los Ángeles, y el presidente uruguayo, Luis Lacalle Pou, quien participó virtualmente tras cancelar por coronavirus su viaje a la cumbre.

Kede Lima destacó el acuerdo como una muestra de "la gran oportunidad" que tiene la región para "acelerar la transformación digital".

El ministro de industria de Uruguay enmarcó el convenio en un plan para apuntalar a Uruguay como "Hub" de innovación, que desarrolle una red de laboratorios y plataformas para impulsar "las nuevas disrupciones", como la inteligencia artificial, la robótica avanzada y la realidad virtual.

Dejá tu comentario