23 de mayo 2024 - 18:00

Quién es Christoph Zeller, el único multimillonario de Liechtenstein que posee cerca de la mitad del PBI del país gracias a productos dentales

Cómo hizo este millonario, del que poco se sabe, para ser el hombre más rico de su país: los detalles en la nota.

Conocé quién es Christoph Zeller, el hombre más rico de Liechtestein. 

Conocé quién es Christoph Zeller, el hombre más rico de Liechtestein. 

Pocos escucharon hablar de Liechtestein, un micro estado de Europa ubicado entre Austria y Suiza. El país reconocido por ser un paraíso fiscal tiene una superficie de 160 Km2, lo que representaría la mitad de la superficie de La Matanza (325 km2), por ejemplo. Con capital en Vaduz, el micro estado tiene una población de 39.327 habitantes y el protagonista de hoy es uno de ellos.

Christoph Zeller no es uno de los tantos millonarios que hay en el mundo, sino que se destaca por ser el único del pequeño país. Para tomar dimensión, su fortuna llegó a equivaler la mitad del PBI de Liechtestein en 2019. El empresario es dueño de una reconocida empresa en el mundo que se dedica a fabricar productos dentales llamada Ivolcar Vivadent. Ahora bien: ¿cómo llegó a fabricar su gran fortuna?

Cómo hizo su fortuna Christoph Zeller, el único multimillonario de Liechtenstein

Ivoclar Vivadent AG fue fundada en 1923 en Zúrich, Suiza, y ha evolucionado significativamente desde sus inicios como fabricante de dientes artificiales. La compañía se trasladó a Schaan en 1948, cuidad más poblada Liechtenstein, cuando el abuelo de Zeller, Adolf Schneider, adquirió la empresa. Bajo la dirección de Zeller, Ivoclar Vivadent se expandió globalmente y diversificó su línea de productos.

Christoph Zeller se unió a Ivoclar Vivadent en 1981 y asumió el cargo de director ejecutivo en 1990, liderando la empresa hasta 2003. Durante su mandato, Zeller no solo consolidó la posición de la empresa en el mercado global, sino que también la llevó a nuevas alturas en términos de innovación y expansión.

image.png

Zeller adquirió la empresa a su abuelo, consolidando así su legado familiar en el negocio. Además de su rol como director ejecutivo, fue presidente del consejo de supervisión desde 1993 hasta junio de 2019. A pesar de haber dejado el cargo de presidente, sigue siendo un miembro activo del comité de dirección de Ivoclar Vivadent.

Hoy en día, Ivoclar Vivadent opera en 29 países, incluyendo Austria, Italia, Filipinas y Estados Unidos. En Francia, la empresa tiene una planta de producción en Saint-Jorioz, en Alta Saboya. En 2018, la empresa reportó ingresos de 818 millones de dólares (738 millones de euros), y actualmente emplea a más de 3.500 personas en todo el mundo, con ingresos anuales que superan los 950 millones de dólares.

Tales logros lo catapultaron a Zeller a ser incluido en la lista de multimillonarios de Forbes ocupando el puesto 572 con una fortuna estimada en 3.900 millones de dólares en ese momento, lo que significaba más de la mitad del PBI de todo el país.

El patrimonio de Christoph Zeller en 2024

Sin embargo, en la actualidad Zeller es el dueño de la empresa pero delega más de lo que dirige. A sus 67 años, Christoph Zeller continúa perteneciendo al listado de Forbes pero en un puesto más bajo del que se encontraba en 2018. Ahora el magnate dental ocupa el puesto 2046 de la lista con un patrimonio de 1.500 millones de dólares. Si bien no es la misma fortuna de antes, el empresario no tiene problemas para llegar a fin de mes.

Dejá tu comentario

Te puede interesar