Naguib Sawiris es un magnate de los servicios de telecomunicación que resguarda un patrimonio valuado en millones de dólares por su grupo financiero Weather Investments. Su conglomerado tiene múltiples inversiones en compañías de telefonía e internet tanto en Egipto como en Italia. El empresario también busca ayudar a los que escapan de las guerras de Medio Oriente y África.
Quién es Naguib Sawiris, el multimillonario egipcio que quiere comprar una isla para los refugiados
El dueño de un patrimonio de ciento de millones de dólares no tiene un límite de gasto para ayudar a los que escapan las guerras de África y Medio Oriente.
-
La historia de Brian Acton, el multimillonario que fundó WhatsApp y hoy emprende con nuevos negocios
-
Quién es Matthew Monaco y cuál fue su estrategia para convertirse en multimillonario en tan solo dos años
El egipcio es uno de los hombres más ricos de la región y asegura que no tiene un límite de lo que está dispuesto en gastar para ayudar a los refugiados. Su plan es adquirir una isla para de Grecia o Italia para poder acoger de 100.000 a 200.000 personas. Incluso llegó a sugerir que su nuevo país podría llevar el nombre de “Esperanza”.
Sawiris argumentó que la solución que propone es muy simple y que esta región de Europa cuenta con diferentes áreas donde podría asentarse. Además, declaró a CNN: "Ellos me venden la isla y yo haré un refugio temporal para estas personas. Haré un pequeño puerto o marina para que los barcos atraquen allí. Emplearé a la gente para construir sus propias casas, sus escuelas, un hospital, una universidad, un hotel".
Sus palabras fueron respaldadas en las redes sociales del multimillonario egipcio al subir a Twitter, actual X, el siguiente estado: “Grecia o Italia, véndanme una isla”.
La historia de Naguib Sawiris el multimillonario egipcio dispuesto a ceder su fortuna para los refugiados
El presidente del holding Weather Investments logró conformar un imperio en las telecomunicaciones al adquirir el 50% de las acciones de la operadora egipcia de telecomunicaciones Orascom Telecom y la totalidad de la empresa italiana de telefonía móvil, fija e internet, Wind. Sawiris también se convirtió en el presidente ejecutivo de Orascom Telecom y su familia se reparte otro 7% de las participaciones de la compañía.
El negocio de la comunicación proviene de su padre Onsi Sawiris, el cual mandó a Naguib a estudiar en el colegio alemán de El Cairo y posteriormente a formarse a la Escuela Politécnica de Zúrich. Su hijo se sumó a la empresa familiar de Orascom tras graduarse en 1979 y este fue el encargado del crecimiento del negocio en los sectores de tecnologías de la información, telecomunicaciones y ferrocarriles. Su éxito en la compañía lo catapultó hasta convertirse en presidente ejecutivo en 1997.
De cuánto es la fortuna de Naguib Sawiris, según Forbes
El dueño de un imperio multimillonario de las telecomunicaciones también decidió volcar parte de su fortuna al mercado inmobiliario y a la construcción de hoteles. Todas estas inversiones le permitieron formar una fortuna de 3.800 millones de dólares según la revista Forbes.
- Temas
- Millones
Dejá tu comentario