Los Mars son dos hermanos estadounidenses que saltaron a la fama y cosecharon una impresionante fortuna al heredar la empresa de golosinas que había fundado su abuelo, Forrest Mars, quien creó los icónicos confites de chocolate M&M´s.
- ámbito
- Negocios
Quiénes son los hermanos Mars, los multimillonarios que hicieron su fortuna robando una idea a los ingleses
Son los herederos del creador de una de las golosinas más famosas del mundo, aunque la idea no fue original. La increíble historia, en la nota.
-
Pobreza y crisis económica: el futuro de la sociedad con la Inteligencia Artificial, según Bill Gates
-
El sorprendente secreto de Steve Jobs a la hora de contratar a sus empleados
El hombre nacido en Minnesota, robó la idea de una golosina británica y la adaptó al mercado local, convirtiéndose con los años en la segunda familia más rica de los Estados Unidos.
Luego de graduarse en ingeniería industrial, Forrest decidió moverse al Reino Unido y empezó a desempeñarse en algunos puestos en la industria de la comida, como Nestlé, Tobler y una firma especializada en comida para perros. Finalmente en 1940 decidió volver al mercado estadounidense para empezar su propio camino.
Cómo hizo su fortuna la familia Mars
Una vez en su tierra natal, Mars comenzó a lanzar sus propios productos, aunque sin saber demasiado en qué se quería especializar: creó desde la marca de arroz Uncle Ben's Rice hasta la empresa de comida para mascotas Pedigree. Con el tiempo, se inclinaría por la industria de las golosinas.
Durante su estadía en el Reino Unido, Forrest había observado que los soldados británicos consumían unas grajeas de chocolate recubiertas en una capa de jarabe de azúcar solidificado llamadas Smarties. Al hombre le había llamado la atención que el glaseado de azúcar evitaba que el chocolate se derritiera, lo cual era un gran problema para la época.
Es entonces que decidió imitar los Smarties británicos y asociarse con Bruce Murrie, hijo del entonces gerente general de la chocolatera Hershey's, comprometiéndose a que Mars aportaba el dinero y Murre el chocolate necesario para crear la golosina.
En 1941, un año después de su regreso de Europa, Mars y Murrie lanzaron los M&M´s en referencia a la primera letra del apellido de ambos. Se empezaron a vender en varios colores y en un tubo de cartón.
Durante la Segunda Guerra Mundial, los M&M's se popularizaron entre las tropas estadounidenses como un nuevo snack dulce. Tras la guerra, Mars compró la participación de Murrie por $1 millón y comenzó a expandir la marca por su cuenta. Introdujeron paquetes oscuros con un sello de 'M' para combatir las falsificaciones, lo que contribuyó a su crecimiento en el mercado.
Cuál es el patrimonio de los hermanos Mars en 2024
En 1973, Mars se retiró del rubro y cedió la titularidad de la compañía de chocolates a sus hijos Forrest Jr. y John Mars.
Con el tiempo, M&M's ha innovado tanto en colores como en variedades de rellenos. Comenzando con los confites de chocolate con leche, la marca luego agregó opciones con maní, almendras, chocolate negro y mantequilla de maní. A pesar de un intento en 2001 con una versión de dulce de leche, que no tuvo mucho éxito.
En este 2024, según Forbes, los dueños de la compañía John y Jacqueline Mars, nietos de Forrest Mars, ostentan una fortuna de unos u$s 38,8 mil millones, ubicándose ambos en el puesto 35° del ranking de los más millonarios del mundo.
Dejá tu comentario