La creadora de Abby's Better (Manteca de Abby) contó qué la llevó a emprender este producto. Se encontraba en la búsqueda de llevar adelante un estilo de vida saludable, pero no quería resignarse a comer cosas que no tuvieran un rico sabor, por lo que utilizó nueces y endulzantes naturales para una creación balanceada entre esas características.
Sufría de sobrepeso y con 15 años creó su propia manteca de maní, hoy es una multimillonaria que expande su producto a nivel global
La joven emprendedora combinó su pasión por la innovación y su preocupación por la salud para crear un producto altamente exitoso.
-
Tenía 17 años y con solo 1.000 dólares fundó una empresa que le compitió directo a la cadena de comidas rápidas más famosa del mundo
-
El invento millonario que puede estar en tu cocina que cambió la historia del embalaje y se popularizó después de la Segunda Guerra Mundial
Pero no se quedó ahí, hoy en día se encuentra más entusiasmada e interesada en difundir a todo el mundo la posibilidad de comer snacks saludables sin la necesidad de recurrir a productos procesados de dudosa procedencia y con un sabor desagradable o que genere rechazo.
La historia de Abby Kircher y la manteca de maní con la que fundó su multimillonaria empresa
Abby Kircher nació en Orlando, Florida en el año 2000, pero se mudó a Charlotte cuando tenía 9 años. Estudió en su casa, y siempre le apasionó aprender cosas nuevas. Sus asignaturas favoritas eran inglés e historia. Tiene 2 hermanos mayores, Aaron y Elliot. Tiene una filosofía de perseverancia: "si fallo 19 veces, intentaré 20". Siempre se interesó en las historias de personas que construyeron emprendimientos exitosos de la nada.
Cuando tenía 14 años se sentía gorda y disconforme con su cuerpo y salud, por lo que decidió realizar un cambio no sólo en su alimentación, sino en cómo tratar su cuerpo en general. Una de sus comidas favoritas era la manteca de maní, pero se dio cuenta que además de maní y azúcar estaba comiendo un montón de grasas y endulzantes artificiales perjudiciales para su salud.
Así fue como decidió hacer su propia manteca. En el verano del 2015, luego de cumplir sus 15 años, empezó a mezclar distintos tipos de nueces con endulzantes naturales, como frutas. De esa manera, produjo 5 mantecas diferentes: nuez, coco, nuez lisa, miel y café.
Después de que sus amigos le dijeran que las mantecas eran deliciosas, le dijo a su mamá que estaba lista para empezar su emprendimiento. Ahí entendió cuál era el mayor desafío a la hora de llevar a la práctica una idea. No dejarse llevar por la ambición, sino empezar de a un paso a la vez.
Pero producir el alimento no era el único desafío. Para profesionalizar el emprendimiento tuvo que investigar sobre marketing, empaquetado, distribución y diseño. Y por último, lo más importante, las condiciones higiénicas. No podía producir alimentos en un espacio con mascotas, y en su familia tenían un perro, por lo que tuvo que alquilar un local.
En la actualidad, Abby's Better cuenta con 16 empleados y es una pequeña empresa rentable y en crecimiento en Mooresville, North Carolina. En la actualidad, sus productos se encuentran en más de 1500 tiendas en todo el país norteamericano.
- Temas
- Millones
Dejá tu comentario