21 de agosto 2024 - 00:00

Una sucursal sin costo para el planeta

Usar la mayor cantidad de luz natural posible porque la mejor energía es la que no se consume; recambio de luminarias por LED; apostar por la movilidad sustentable son algunas de las características.

Banco Galicia presentó su nueva sucursal +Sustentable.

Banco Galicia presentó su nueva sucursal +Sustentable.

En plena Ciudad Universitaria, Banco Galicia presentó su nueva sucursal +Sustentable, un nuevo concepto en donde a la atención de los clientes se suma la contribución para minimizar el impacto en el cambio climático.

Para la edificación de esta nueva sucursal se realizaron trabajos de remodelación y mejoras de habitabilidad tanto en el entorno como en el interior del edificio. Así, la energía es provista por medio de paneles solares abasteciéndose con energía limpia. Además, se reformaron las veredas, cordones y rampas del lugar para generar una mejor señalización.

En esa misma línea, el local cuenta con un espacio exclusivo para estacionar bicicletas y monopatines, priorizando la movilidad sustentable. Además, se creó una plaza con bancos, macetas con vegetación e iluminación, para que sirva de espacio de esparcimiento y descanso, al tiempo que se pueden realizar las operaciones bancarias desde el celular. “Esta iniciativa corresponde a un plan estratégico que vamos a ir desarrollando en diferentes puntos del país. En particular nos complace comenzar en Ciudad Universitaria, un lugar en donde los jóvenes consideran a la sustentabilidad como un valor y mandato a seguir”, señala Constanza Gorleri; Gerente de Sustentabilidad de Banco Galicia.

El Banco se plantea llegar a las 20 sucursales abastecidas mediante energía renovable, posicionándose como un referente en la mitigación y compensación de su huella de carbono. “El beneficio de contar con un plan de mitigación del cambio climático, en donde se adaptan los procesos y las necesidades de las sucursales con una mirada ambiental, es el de poder contribuir al desarrollo sustentable en general. También es una forma de hacer tangible nuestra Estrategia de Sustentabilidad, consideramos que es momento de actuar, el cambio climático necesita de acciones de todos los actores”, asegura Gorleri.

Cuidar el planeta

Además, el Galicia cuenta con un plan de acción mediante el cual se plantea objetivos para cumplir con los ODS, la agenda 2030 y convertirse en una empresa que minimiza y compensa su huella de carbono contribuyendo a contrarrestar el cambio climático.

galicia 1.png

Dentro de este plan, ya se realizaron los cambios necesarios para que las sucursales del Banco sean carbono neutral. También algunos edificios, como ser Plaza Galicia, cuentan con la certificación LEED Oro, el Sello Verde del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y su Sistema de Gestión Ambiental se encuentra recertificado por la norma ISO 14.001:2015.

Para esto cuenta con un Sistema de Gestión Ambiental (SGA) que les permite medir, planificar y plantear objetivos en torno al uso racional de la energía, agua y gas; la optimización de recursos y gestión de residuos; la concientización ambiental; y los riesgos ambientales indirectos.

“Todas estas acciones se van complementando y nos permiten mitigar el impacto ambiental de nuestras operaciones, mejorando además la eficiencia y los costos a largo plazo. A la vez, nos permite concientizar a colaboradores y clientes sobre la importancia de una conducta ambientalmente responsable”, señala Gorleri.

Dejá tu comentario