8 de junio 2024 - 15:30

Netflix: el documental sobre un misterio que se devela después de décadas que dura 100 minutos y te dejará impactado

La chica de la foto es una de las películas que adapta uno de los casos más perturbadores. La muerte de Tonya Hughes está envuelta en misterios y abusos.

Netflix reconstruyó la vida de Tonya Hughes para demostrar su lucha para conocer su identidad.

Netflix reconstruyó la vida de Tonya Hughes para demostrar su lucha para conocer su identidad.

Las películas que retratan los crímenes de la vida real son unas de las categorías favoritas de los usuarios de la plataforma de Netflix. En esta ocasión, La chica de la foto, adapta la muerte de una madre que era conocida por tener múltiples identidades, a tal punto que ella nunca se enteró de quién era en realidad.

La producción de la plataforma de streaming sumerge al espectador en una profunda angustia, al sentir en flor de piel los momentos más desgarradores de la historia de Tonya Hughes. Este documental comienza en el final, con la muerte de la joven. Su desarrollo se basará en la investigación policial y en los testimonios recolectados para entender cada uno de los puntos de su vida o, mejor dicho, de las vidas y personalidades de la víctima.

De qué se trata "La chica de la foto", documental de Netflix

La historia presenta fuertes tópicos como abuso infantil, femicidio y la búsqueda de la identidad. El documental comienza con Tonya Hughes herida, al costado de una ruta en Oklahoma. Ella fallece al poco tiempo de haber sido trasladada a un hospital, a sus 20 años. Esto sorprendió a los médicos porque el cuerpo no presentaba heridas demasiado grabes.

La muerte de la joven lleva a que el documental presente a Franklin Delano Floyd, su marido y el padre del hijo que tenían entre ambos. Pero la investigación prioriza el trabajo de Tonya como stripper en el club Tampa. A la vez que los policías acuden a la escuela secundaria donde la joven había estudiado y se sorprendieron al saber que ahí la conocían como Michelle Hughes.

La niña de la foto reúne diversos testimonios para poder comprender la realidad de la victima. El documental pone en juego entrevistas desde grabaciones propias de Tonya o Michelle, entrevistas con la que fue su mejor amiga y diálogos con los policías de la investigación. Todo esto fue necesario para revelar el verdadero lazo que tenía la difunta mujer con Franklin, quien fue su marido pero que anteriormente había sido su padrastro.

Tráiler de "La chica de la foto", documental de Netflix

Embed - La chica de la foto (EN ESPAÑOL) | Tráiler oficial | Netflix

Tráiler de "La chica de la foto", documental de Netflix

La película fue dirigida por Skye Borgman, quien ya tuvo un éxito en este genero con su documenta True Crime. El elenco principal fue compuesto por: Dana Mackin, Robert Christopher Smith, Sarah French y Mark Chinnery.

Dejá tu comentario

Te puede interesar