En el marco de la Resolución 1416 del Ministerio de Economía, la Administración Federal de Ingresos Públicos dictó la Resolución General 5.425 instrumentando un régimen de facilidades de pago y la suspensión del inicio de los juicios de ejecución fiscal y de la traba de medidas cautelares.
La inclusión de los planes vigentes ayudará a PyMEs
-
Impuestos altos, falta de crédito y exceso de burocracia: las principales preocupaciones de los emprendedores argentinos
-
Más que un mini RIGI, se necesita una ley mipyme
Es una de las medidas de alivio fiscal dispuesta, pero no admite la inclusión de las cuotas de planes de facilidades de pago vigentes ni las obligaciones regularizadas también a través de planes de facilidades de pago vigentes, excepto que surjan de un ajuste resultante de una acción fiscalizadora registrado en los sistemas de la AFIP.
Esta restricción motivó a la Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas (FACPCE) a solicitar la inclusión de dichos planes, en la norma citada, en nota dirigida al administrador federal de la AFIP, Carlos Castagneto, en razón de los propios argumentos justificativos de la resolución ministerial que apuntan esencialmente en lo atinente promover el crecimiento y desarrollo de las pequeñas y medianas empresas.
Con respecto a las Leyes 27.541, 27.562, 27.653 y la RG. 5.101, modificada por la RG 5.431; se solicita, siguiendo las pautas de la RG 5.425, la reformulación de los intereses de financiación de la RG 5.101.
L.M.S.
- Temas
- Pymes
Dejá tu comentario