Seguridad social

Novedades Fiscales

APORTES Y CONTRIBUCIONES

Dto. 191/21 (BO 24/03/21)

Promoción de Generación de Empleo en el Norte Grande

Los empleadores del sector privado que contraten nuevos trabajadores, por tiempo indeterminado, dentro de los 12 meses desde el 1/4/21, gozarán para cada incorporación una reducción de sus contribuciones patronales al SIPA, INSSJP, FNE y asignaciones familiares, durante 36 meses, desde la contratación, del orden del 80% mensual el primer año, 55%mensual el segundo y 30% mensual el tercer año, para mujer, travesti, transexual o transgénero y si es varón 70%, 45% y 30% respectivamente. Se excluyen las alícuotas adicionales de regímenes previsionales diferenciales o especiales. El beneficio opera si se incrementa la nómina, la actividad sea alguna de las detalladas en el Anexo I, el desempeño laboral se ejecute en Catamarca, Chaco, Corrientes, Formosa, Jujuy, La Rioja, Misiones, Salta, Santiago del Estero O Tucumán y las relaciones estén regidas por Ley 20.744 y el Régimen Nacional del Trabajo Agrario.

BENEFICIOS SOCIALES

Dto. 216/21

Beneficiarios previsionales. Subsidio excepcional

Se estipula un subsidio extraordinario de hasta $1.500, a cancelarse en abril y mayo 2021, para beneficiarios prestaciones previsionales del SIPA, de la Pensión Universal para el Adulto Mayor, beneficiarios de pensiones no contributivas por vejez, invalidez, madres de 7 hijos o más y demás pensiones no contributivas y graciables a cargo de ANSES. Quienes perciban hasta $30.857,16 el subsidio será de $1.500 y para si perciben un importe superior el subsidio será igual a la cantidad necesaria hasta alcanzar $32.357,16.

RIESGOS DEL TRABAJO

Res. 1/21 (SSN-SRT) (BO 21/03/21)

Trabajadores rurales. Cobertura riesgos del trabajo Alícuota.

En forma conjunta la Superintendencia de Seguros de la Nación y la de Riesgos del Trabajo definieron la alícuota de referencia para la cobertura de riesgos del trabajo de los alcanzados por Convenios de Corresponsabilidad Gremial de actividades multiproducto, tabaco, forestal y foresto industrial del Chaco; tabaco de Salta y Jujuy; citrícola de Tucumán, Salta y Jujuy; vitivinícolas de Mendoza, La Rioja, Salta, Catamarca, Río Negro y Neuquén, y arándanos en todo el territorio, en la medida que los trabajadores sean declarados con el código de modalidad dispuesto por la AFIP. En Anexo a la norma se definen los límites de referencia.

SISTEMA INTEGRADO

PREVISIONAL ARGENTINO

Res. 68/21 (ANSES) (BO 26/03/21)

Fe de vida. Exigencia. Amplían suspensión

Prorrogaron la suspensión de la actualización de la fe de vida, hasta el 30 de junio venidero, para los jubilados y pensionados del SIPA, pensiones no contributivas y las demás beneficiarios a cargo de ANSES, para garantizar el cobro de las prestaciones de abril, mayo y junio de 2021,

L.M.S.

Dejá tu comentario