Para qué se pueden usar hoy los Bitcoin

Opiniones

La industria de Bitcoin ha demostrado ser una de las industrias en mayor rápido crecimiento desde la pandemia.

Nos encontramos transitando un momento económico complejo a nivel internacional como resultado de diversos factores externos a los mercados financieros como consecuencia de conflictos bélicos en Europa, amenazas de guerra en Asia y crisis energéticas a nivel mundial.

Las economías más grandes a nivel internacional como Estados Unidos, Europa, Asia y América Latina, entre otras, regiones se encuentran en peligro de entrar a una posible recesión junto con elevados niveles de inflación los cuales varían entre un 6% a un 9% mensual.

La inflación genera una pérdida de capacidad económica en el poder adquisitivo de los usuarios, frente a la suba generalizada de los precios de distintos bienes y servicios el ingreso por parte de los consumidores se ve impactado directamente.

La industria de Bitcoin ha demostrado ser una de las industrias en mayor rápido crecimiento desde la pandemia al presente, se estima que al menos 4.2 por ciento de la población mundial ha invertido en Bitcoin contando con 320 millones de inversores en todo el mundo.

bitcoin-and-computer-graphic-card.jpg

Bitcoin fue la primera moneda virtual en nacer en el 2008, la misma cuenta con una capitalización de mercado de $381,527,094,622, y los pilares fundamentales de este nuevo paradigma son la descentralización, la no intermediación y los elevados niveles de privacidad en sus transacciones.

Bitcoin trae consigo diversos nuevos usos para la sociedad como nuevo sistema de pago, envío de remesas y unidad anti inflacionaria.

Bitcoin como nuevo mecanismo de pago

La moneda virtual plantea un nuevo sistema de pagos, donde las personas podrán enviar y recibir Bitcoin en cuestión de segundos.

Utilizando los valores de la descentralización y la no intermediación de terceros en las operaciones, las personas podrán operar con Bitcoin sin contar con alteraciones o fallas de mercado como puede son las alteraciones o desviaciones de precio y la asimetría de la información de mercado.

Bitcoin como envío de remesas

El envío de dinero de un país a otro es la principal vía de subsistencia para millones de personas en el mundo.

Las remesas suelen consistir en el envío de sumas de dinero de un país a otro en los cuales la dolarización de la economía y la falta de confianza en la moneda local suelen ser grandes problemas.

Bitcoin brinda la posibilidad a millones de personas de poder recibir dinero en cuestión de segundos, con mejores condiciones de seguridad, transparencia y privacidad en relación a los costosos sistemas de envío con altas comisiones.

Bitcoin como unidad anti inflacionaria

Bitcoin plantea un nuevo esquema anti inflacionario, gracias a su modalidad de emisión basado en un máximo fijo de 21 millones los usuarios podrán operar con Bitcoin sin ser afectados por la depreciación monetaria resultado de la emisión en los esquemas tradicionales.

En los escenarios tradicionales del dinero fiat la base monetaria suele aumentar en forma infinita, y la emisión suele transformarse en inflación.

Al contar con un máximo de emisión en el sistema monetario de BTC, la base monetaria no aumenta en forma indefinida, y como consecuencia las personas no sufrirán del impacto de la depreciación.

¿Dónde comprar Bitcoin?

Los usuarios podrán adquirir Bitcoin en diversas plataformas virtuales como las conocidas DEX o CEX.

Paxful es una de las plataformas P2P más grandes del mundo, la misma nació en Julio del 2015.

La plataforma P2P ofrece 450 formas distintas de poder comprar Bitcoin en modalidad P2P o par a par, contando con una comunidad de más de 10 millones de usuarios en todo el mundo.

Crypto.com es uno de los intercambios líderes a nivel mundial, el intercambio nacio en el 2016.

Crypto.com ofrece a los usuarios la posibilidad de acceder a diversas monedas virtuales y a distintos NFT.

Dejá tu comentario