Patti pide renuncias

Opiniones

(Esperable el contraataque de Luis Patti cuando ve que pasan las horas y nadie aporta pruebas de quién y por qué secuestró al albañil kirchnerista de Escobar Luis Gerez. El gobierno lo puso en la mira de las presunciones pero ahora el ex comisario y, como él dice, diputado nacional electo, reclama esclarecimiento y renuncias. Pidió en el diálogo con Marcelo Pintos por radio «Continental», que se investigue sobre el caso a funcionarios del kirchnerismo.)

PERIODISTA: ¿Escuchó la conferencia de Gerez el lunes?

Luis Patti: Sí, la escuché y le presté atención. De todos modos vengo insistiendo y diciéndole al presidente de la República: absolutamente nadie del Paufe es capaz de hacer una barbaridad de éstas. Desafío al presidente de la República que diga y afirme que ningún kirchnerista es capaz de hacer esto y pedimos que se detenga a los autores y se diga nombre y apellido y a qué línea política pertenecen.

P.: ¿Cuál es su sospecha?

L.P.: Creo que hay hombres ligados al kirchnerismo en este tema. Todo ha sido demasiado extraño y me parece que el gobierno, como Estado, y el Presidente como hombre con máxima responsabilidad de esclarecer este hecho, tiene la obligación de detener a los autores y decir quiénes son, a qué línea política pertenecen y darlo a conocer. Me parece que es su obligación y también lo de López, que aparezca.

P.: ¿Qué relación tiene para usted el caso Gerez con el de López?

L.P.: No lo sé. Pero es demasiado sospechoso este tema y creo que ahí puede haber hombres involucrados del oficialismo y del gobierno de la provincia de Buenos Aires en este tema, por las características del mismo. Esto lo digo en mi calidad de diputado nacional electo, presidente de un partido político y me parece de ahora en más también tiene que explicar sobre el caso López, haciendo lo que le corresponde al Estado, deteniendo a los autores. El gobierno no puede hacerse el distraído ahora. ¿Cómo puede ser que en Escobar había 2 mil efectivos hace unos días y ahora no existe más nadie? No hay más nadie, se fueron todos, nadie hizo más nada. Los cuentos chinos son los 180 allanamientos. Todo mentira. ¿Qué es lo que pasa en nuestro país que nos quieren tomar a todos por estúpidos? La verdad que a mí no me gusta que me tomen el pelo y como presidente de un partido político tampoco me gusta que se lo tomen a la gente.

P.: Insiste en señalar al gobierno...

L.P.: Empecemos a investigar al entorno y a los hombres que existen en el kirchnerismo, porque la verdad que hay bastantes delincuentes en el kirchnerismo empezando por un hombre que ahí está manejando el tema Gerez que salió de la cárcel hace 3 o 4 años. Investiguen a esas personas que me parece que no laburaron nunca y tienen bastantes antecedentes penales.

P.: ¿A quién se refiere?

L.P.: Al hombre que está ahí manejando el tema Gerez. Me parece que al Presidente le vendieron pescado podrido y lo compró. Y algún funcionario provincial también puede estar involucrado.

P.: ¿A quién se refiere?

L.P.: ¿Qué hacía Pérsico acá a la mañana temprano?, por ejemplo en Escobar. Me imagino que detendrán a los autores y si no los detienen, me imagino que algún ministro tendrá que renunciar. ¿Por qué es tan sencillo meterles el cuento a todos los argentinos y tomarnos el pelo a todos los argentinos? ¿O no estuvieron todos en Escobar?

P.: ¿Qué ministro tendría que renunciar?

L.P.: Bueno, no sé. Ese es un problema del presidente de la República.

P.: ¿Usted habla a nivel nacional o a nivel provincial?

L.P.: De los dos.

Dejá tu comentario