"Yo sí fui de la tendencia"
Uno de los asesores de Mauricio Macri comentó las reacciones en el equipo de campaña ante las críticas furibundas de la semana pasada de Néstor Kirchner al experto en campañas venido del Ecuador, Jaime Durán Barba. Según ese asesor, Durán tomó a risa esas acusaciones por falsas, pero decidió no responder para no dar lugar a una escalada de agresiones que pueda perjudicar a Macri en el final de la campaña para el ballottage del 24 de junio.
A.: Nunca. El dice que a los presidentes los respeta y que no cabe una respuesta.
P.: Pero algo habrá dicho...
A.: Se ríe. Dice que Kirchner debe ser el único presidente del mundo que se pone a hablar
ante un micrófono sin informarse antes de lo que va a decir. Debería echar a algún asesor porque le hicieron meter la pata.
P.: ¿En qué?
A.: En todo lo que dijo. No fue asesor de Menem, ha aconsejado, como todo profesional de las campañas, a presidentes y candidatos de todos los signos. Pero lo que más risa le da cuando dice que es quien da idea a la derecha porteña.
P.: ¿Por qué?
A.: Porque él ha tenido una militancia política real en los años 70, y en la Argentina, que el propio Kirchner no ha tenido. «Yo sí estuve en la Tendencia, él no», dice Durán sobre Kirchner.
P.: O sea que respuestas no.
A.: Jamás, porque sería entrar en juego agresivo de la violencia que quiere el gobierno en esta campaña, y sólo perjudicaría a Mauricio en el tramo final antes del ballottage. El mejor asesor tiene que ser como quería Jimmy Dorsey -el director de las grandes bandas- que fueran sus bateristas.
P.: ¿Cómo debía ser un buen baterista?
A.: Dorsey decía que el buen baterista es el que se siente, pero que no se oye.
Dejá tu comentario