Finanzas

Para ahorristas: finaliza hoy licitación de Letes y Lecap

El Ministerio de Hacienda licita dos letras del Tesoro en pesos (Lecap) y dólares (Letes) en momentos en que el Tesoro y el Banco Central controlan la liquidez del mercado financiero.

La mirada de los mercados estará puesta en esta licitación. Representa un test cuyo resultado mostrará la predisposición de los inversores, particulares y profesionales, para seguir tomando riesgo soberano argentino, en papeles que se rescatarán avanzado el calendario electoral.

La subastas son de una letra del Tesoro en dólares (Letes) con vencimiento el 15 de noviembre (a 217 días) y una Letra del Tesoro Capitalizable (Lecap) con amortización el 31 de julio (a 110 días).

"La licitación se realiza mediante indicación de precio, en la cual habrá un tramo competitivo y uno no competitivo", afirmó Hacienda el viernes en un comunicado.

Cabe destacar que las Letes tendrán un precio máximo de u$s 973,94 por cada u$s 1.000 de valor nominal, el cual equivale a una tasa nominal anual de 4,5%, y las Lecap serán capitalizables a la tasa nominal mensual de 4%.

La suscripción de Letes es únicamente en dólares, en tanto que las Lecap pueden solicitarse tanto en pesos como en dólares.

La recepción de ofertas comenzó a las 10.00 del lunes y finalizará a las 15.00 de hoy, agregó el Ministerio de Hacienda.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario