Parte a Rusia un nuevo vuelo para traer otras 300.000 dosis de la vacuna Sputnik V

Un nuevo vuelo de Aerolíneas Argentinas partirá este jueves para traer nuevas dosis de la vacuna Sputnik V, en el marco del plan del Gobierno contra la pandemia de Covid-19.

Un nuevo vuelo de Aerolíneas Argentinas partirá este jueves a Rusia y a su regreso traerá otras 300.000 dosis de la vacuna Sputnik V, en el marco del plan del Gobierno contra la pandemia de Covid-19 y en pleno despertar de una segunda ola de contagios.

"Este jueves a las 21hs parte el segundo vuelo de @Aerolineas_AR rumbo a Moscú para traer al país otras 300.000 dosis de la vacuna Sputnik V. Un trabajo coordinado entre diferentes áreas de gobierno para cumplir con esta tarea logística fundamental en la pelea contra el Covid-19", reveló vía Twitter el titular de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani.

El vuelo, que está previsto que arribe al país el sábado al mediodía, tendrá una duración de 40 horas y estará integrado por un total 20 personas para poder desarrollar la operación sin paradas técnicas.

https://twitter.com/ceriani_pablo/status/1348963622538653699

La información del vuelo fue difundida casi en simultáneo con la aclaración de parte del Gobierno de que no avanzará en un cambio en el plan de vacunación contra el Covid-19 como había deslizado la viceministra de Salud, Carla Vizzoti.

"En los próximos días, según lo planificado, llegarán 300 mil dosis del segundo componente, para completar los esquemas de vacunación iniciados. Luego, continuará el cronograma de entrega hasta completar el 100% de las dosis adquiridas, de ambos componentes, tal como se informó", publicó Vizzotti en un hilo en su cuenta de Twitter.

https://twitter.com/carlavizzotti/status/1348953466950053889

La Secretaria de Acceso a la Salud explicó que además que la vacuna Sputnik V "es la única cuyo esquema de vacunación consta de dos componentes, en primer lugar, el componente Ad26, y luego de un intervalo mínimo de 21 días, el segundo componente Ad5". "Argentina planea administrarlas según esta indicación", remarcó.

"Desde el inicio, analizamos acciones sanitarias para dar respuesta a la pandemia, entablamos negociaciones con todos los productores para contar con vacunas seguras y eficaces en cantidad suficiente y en forma oportuna", sostuvo Vizzotti.

En la misma línea, afirmó que el Gobierno analiza permanentemente "en consenso con expertos, expertas y las 24 jurisdicciones, las posibles estrategias de vacunación" para lograr el objetivo de "avanzar hacia el principio del fin de la pandemia y salvar la mayor cantidad de vidas posibles".

La funcionaria recordó además que el Gobierno argentino adquirió al Fondo de Inversión Directa de Rusia 15 millones de esquemas de vacuna Sputnik V, 30 millones de dosis, que llegarán "en función del contrato firmado, entre los meses de diciembre y marzo de 2021".

Dejá tu comentario