26 de octubre 2022 - 00:00

Perotti dio inicio a megaobra de gasoducto

Lleva un inversión superior a los $3.500 millones y se extenderá por 42 kilómetros.Demorará 12 meses.

impacto. Perotti señaló durante el acto de inicio de la obra que desde el primer gobierno constitucional tras el retorno a la democracia en 1983 que no se hacía un gasoducto en la provincia de Santa Fe.
impacto. Perotti señaló durante el acto de inicio de la obra que desde el primer gobierno constitucional tras el retorno a la democracia en 1983 que no se hacía un gasoducto en la provincia de Santa Fe.

El gobernador santafesino Omar Perotti participó ayer, en inmediaciones de la Laguna Setúbal en la ciudad capital, del inicio de los trabajos para la construcción del Gasoducto Gran Santa Fe que beneficiará a 250.000 habitantes, 7.000 industrias y comercios, y 1.700 instituciones que actualmente no cuentan con el servicio de gas natural.

Los trabajos están a cargo de la Unión Transitoria Víctor Contreras SA y Semisa Infraestructura SA, y demandan una inversión de 3.578 millones de pesos, que serán financiados por la Secretaría de Energía de la Nación.

En la oportunidad Perotti manifestó: “Es una alegría poder compartir este momento con ustedes. Para nosotros esto significa un nuevo impulso en la tarea que llevamos adelante juntos”.

En ese marco, el mandatario santafesino destacó “el aporte valiosísimo del conocimiento para llevar adelante estas obras, que nos dio la solidez técnica, para presentar ante Nación las solicitudes para la realización de esta obra”.

“Esta es una segunda obra de impacto en la provincia, así como lo es la del acueducto biprovincial. Por eso, hoy no es un día más para la región, porque la provincia volvió a licitar gasoductos”, señaló el titular del Ejecutivo provincial, quien recordó que “desde el primer gobierno constitucional (1983-1987) que se hizo el gasoducto que llegó a la Región Centro, nunca se hizo una obra de gas en la provincia”.

“Sin dudas que es una Santa Fe totalmente diferente a la que recibimos porque tiene gas en marcha”, detalló el gobernador.

La obra del Gasoducto del Gran Santa Fe se extenderá por 42 kilómetros, desde la conexión al GNEA (Gasoducto del Noreste Argentino) ubicada en el límite este del departamento Las Colonias hasta Arroyo Leyes en la Capital.

El tiempo de ejecución total de la obra se estima en 12 meses. El gasoducto suministrará gas natural a las localidades de Esperanza, Recreo, Monte Vera, Ángel Gallardo, Arroyo Aguiar, Santa Fe, San José del Rincón -incluyendo Colastiné Norte- y Arroyo Leyes.

Dejá tu comentario

Te puede interesar