Puerto Cristal celebra su 23° aniversario

Placeres

El tradicional Restaurante Puerto Cristal cumple 23 años de trayectoria en Puerto Madero y lo celebra el miércoles 10 de octubre en una velada imperdible frente al río, junto a una selecta carta de sus mejores sabores y la compañía especial de la Gala Lírica, para finalizar con un gran brindis y celebrar un año más.

La propuesta gastronómica para esta ocasión es una selección de platos de la carta y la alternativa de un Menú Aniversario creado especialmente para la ocasión. Acompaña este festejo un grupo de tenores, sorteos y muchas sorpresas para disfrutar durante todo el mes.

• Perfil

Su cocina Internacional que invita a degustar las especialidades en mariscos, pescados, carnes de primera calidad; una seleccionada carta de vinos y espumantes con más de 300 etiquetas, en conjunto con una ambientación sutil y versátil donde sus ventanales permiten apreciar el dique en todo su esplendor y el emblemático Puente de la Mujer como testigo, forman el espacio ideal para cada momento. La carta está escrita en tres idiomas (español, inglés y portugués) y en constante innovación, idéntica con el logo de libre de gluten a los platos que cumplen con las estrictas normas de calidad y manipulación de alimentos que se exigen para tal requerimiento y se encuentran disponibles todo el año.

Entre sus servicios incluye valet parking sin cargo, propuestas de menús de mediodía a precio con tres pasos y opciones para diferentes momentos con todo incluido. Cada mes realiza una cata de vinos o espumantes de bodegas reconocidas y está disponible para eventos especiales para sus clientes.



• Historia

En 1995, cuando puerto madero eran solo docks abandonados, dos visionarios se la jugaron y abrieron un restaurante que es un icono del polo gastronómico mas activo del centro porteño. Hoy podrá sonar raro decirlo, pero lo cierto es que hace no tanto, Puerto Madero no existía. A principios de los años 90, la zona que hoy es sinónimo de grandes restaurantes, edide oy torres con amenities que atraen a inversores extranjeros, era una serie de docks portuarios en estado de abandono, que apenas se vislumbraba como un posible nuevo barrio de Buenos Aires. En aquel contexto incierto, unos pocos intuitivos empresarios apostaron por esa "tierra de nadie".

Entre aquellos visionarios estaba un español y un italiano con un proyecto: crear "Puerto Cristal", restaurante que hoy es una insignia de Puerto Madero. Puerto Cristal está ubicado a una cuadra de la intersección de Alicia Moreau de Justo con la Av. Belgrano, una zona que en 1995 estaba completamente desolada. Puerto Cristal fue mutando a medida que la zona evolucionaba hacia lo que es hoy.

Comenzó con una propuesta muy simple y acorde con los años 90: pizza y picadas. El público era local. Porteños curiosos por conocer este nuevo distrito de Buenos Aires se maravillaban con la posibilidad de tomar algo al aire libre, frente al río, con poca gente alrededor. Con el boom de Puerto Madero, la apertura de nuevos restaurantes y un público que pasó a ser mayormente turístico, sobre todo a partir de 2002, la propuesta de Puerto Cristal fue cambiando, tanto en su gastronomía, como en su estética.

Hoy es un restaurante de aproximadamente 350 cubiertos y un gran staff que garantizan una cuidada y esmerada atención al cliente generando un entorno de comodidad y distensión.

Reservas. Te. 4331.3669 /consultas@puerto-cristal.com. Estacionamiento propio sin cargo. Valet Parking.

Horario: Abierto de lunes a domingos de 12 hs. a 2 am

Dirección: Av. Alicia Moreau de Justo 1082, Buenos Aires.

Dejá tu comentario